Errejón: "Hoy el PSOE firma su acta de rendición ante el PP de la Gürtel"

Errejón: "Hoy el PSOE firma su acta de rendición ante el PP de la Gürtel"

PACO CAMPOS/EFE

Íñigo Errejón ha afirmado este domingo que "lo que ocurre en el PSOE no es grave sólo para el PSOE, sino que es extraordinariamente grave para España". El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados ha hecho referencia así al Comité Federal que los socialistas celebran este domingo para decidir si el grupo parlamentario se abstiene en la investidura de Rajoy y facilita de esa manera un gobierno del Partido Popular.

Errejón ha señalado que "lo que el PSOE decide este domingo es firmar su acta de rendición y convertirse en rehén del Partido Popular de la Gürtel". "El PP y el PSOE van a llegar a un acuerdo para salvar el régimen pero van a dejar el bipartidismo mutilado y es nuestra responsabilidad" ejercer la labor de oposición, ha afirmado.

El secretario político de la formación morada también hizo referencia, al comienzo de un acto de Podemos en Madrid, al estado de ánimo de muchos votantes socialistas: "Hoy puede haber mucha gente que esté triste y resignada, porque después de todo no se va a cambiar nada". "Pero hay que decirles", ha concluido, "que hoy el régimen es un poco más débil y la alternativa un poco más fuerte".