WhatsApp no facilita a la Guardia Civil los mensajes que Diana leyó antes de desaparecer

WhatsApp no facilita a la Guardia Civil los mensajes que Diana leyó antes de desaparecer

FACEBOOK

La multinacional tecnológica WhatsApp, propiedad de Facebook, no ha facilitado a los investigadores del caso Diana Quer los mensajes que leyó la joven justo antes de desaparecer en la madrugada del pasado 22 de agosto en la localidad de A Pobra (A Coruña) —informa El Confidencial—.

WhatsApp ha argumentado a la Guardia Civil, que había tramitado su petición a través de la Unidad Central Operativa (UCO), que no puede acceder a ellos porque no quedan archivados en sus servidores.

Por contra, los investigadores sí que han podido acceder a los mensajes de WhatsApp que aparecen como no leídos por la joven en la madrugada de su desaparición, que posiblemente enviaron sus contactos después de que su teléfono dejara de emitir señal.

“BASTANTE CONFIADA”

Por otro lado, un amigo de Diana Quer ha asegurado —en Antena 3— que Diana "se podía haber subido en el coche de algún chico porque es bastante confiada con la gente".

En este sentido, asegura que en un primer momento pensó que la joven habría decidido marcharse de forma voluntaria, si bien ha ido descartando esa hipótesis con el paso del tiempo.