Expedientada una juntera de Podemos por no moderar su uso del móvil

Expedientada una juntera de Podemos por no moderar su uso del móvil

YOUTUBE

Podemos Euskadi ha abierto un expediente disciplinario a una de sus junteras en Guipúzcoa, Jone Cisneros, por "no acatar" las indicaciones de su grupo juntero respecto a que "modere" el uso que venía haciendo del teléfono móvil del que disponía como miembro de la Mesa de esta Cámara, para "acercarse a los valores medios de gasto" que tienen el resto de procuradores.

Además, la formación le pidió que "restableciera" los 1.900 euros de factura acumulada en los últimos seis meses, 550 euros de los cuales corresponden a julio, mes en el que ya estaba cerrado el curso político en el Parlamento guipuzcoano.

Según ha explicado el grupo juntero de Podemos-Ahal dugu en las Juntas de Guipúzcoa, es "absolutamente falso" que el citado expediente a Cisneros sea para "reclamar transparencia respecto a los contratos telefónicos que tienen las Juntas Generales".

En este sentido, ha aclarado que éste se abrió porque la citada juntera "desoyó las instrucciones" de su grupo juntero para "solucionar una situación que ella misma había creado" con el uso de la citada línea telefónica en el pasado mes de julio, una vez finalizado el curso político de las Juntas, con una factura de 550 euros en el citado mes.

Asimismo, ha explicado que, en total, su juntera ha acumulado en seis meses una factura telefónica de 1.900 euros con la terminal de las Juntas, cuando, por ejemplo, el gasto medio mensual del portavoz del grupo juntero de Podemos, Juantxo Iturria, "es inferior a los 100 euros". En este sentido, Podemos ha señalado que "es cierto y evidente que ha habido un problema con el uso del teléfono" por parte de ésta..

"GASTO EXCESIVO"

Según han explicado desde el grupo de Podemos-Ahal dugu en Gipuzkoa, hace dos semanas la presidenta de las Juntas guipuzcoanas, la jeltzale Eider Mendoza, informó a Jone Cisneros de que la factura de su línea de móvil de la citada Cámara había registrado "un gasto excesivo" en los últimos seis meses.

Por ello, Podemos trasladó a su juntera "la necesidad de que, por un lado, modere el uso del teléfono para acercarse a los valores medios de gasto que tiene el resto de junteros que tienen las mismas condiciones en su línea", así como que "restablezca el dinero en la fórmula que se pueda consensuar con las Juntas".

"RESPONSABILIDAD"

Tras puntualizar que "no se puede renunciar" al uso del teléfono móvil de las Juntas, puesto que es "una herramienta de trabajo", el grupo juntero ha abogado por un uso "correcto y responsable" de la terminal y ha explicado que instó a Cisneros a "solucionar" este problema en el seno del Parlamento guipuzcoano, asumiendo "la responsabilidad de que se ha obrado mal" y restableciendo el dinero acumulado de las facturas, "en la fórmula que se pueda consensuar" con esta Cámara.

El grupo juntero de Podemos en Gipuzkoa ha defendido que todo lo que se haga con dinero público debe ser "claro" y ha señalado que, una vez que se reponga el gasto realizado, habrá que tratar la "necesidad" de actualizar las tarifas telefónicas de las Juntas porque "es algo que está pendiente".

Finalmente, ha reiterado que el expediente disciplinario abierto a Cisneros "no es por exigir transparencia", sino por "no acatar las indicaciones" de su grupo juntero.

  5c8b84ff360000a61b6d46ff

Ve a nuestra portada

  5c8b84ff2000009d0370f523

Síguenos en Facebook

  5c8b84ff3b000070066dc6ea

Síguenos en Twitter