Seis días para las elecciones: ¿un puesto para Michelle en el gobierno de Clinton?

Seis días para las elecciones: ¿un puesto para Michelle en el gobierno de Clinton?

AFP

A menos de una semana para las elecciones en EEUU, siguen llegando malas noticias para Hillary Clinton. La demócrata no termina de recortar en las encuestas y le sigue, muy de cerca, su oponente Donald Trump. Con todo lo que eso supone. Las consecuencias empiezan a sentirse ya... Esto es lo más destacado del día.

EL DATO: SÓLO 2 PUNTOS DE DIFERENCIA

Si el pasado martes Trump adelantaba a Clinton por un punto, según la cadena ABC, este miércoles la media de encuestas de Real Clear News, que suele ser bastante fiable, da a la demócrata el 47% de los votos frente al 45,3% que calcula para el republicano. Esto, lejos de ser una buena noticia para Clinton, dado que está a la cabeza, demuestra hasta qué punto la polémica de los emails sigue afectándola: hace una semana la ventaja era de seis puntos según este mismo sitio.

EL 'CAPOTE' DE OBAMA A CLINTON

El presidente de Obama ha querido ayudar a la candidata de su partido y ha roto su silencio para criticar la actuación del FBI en el 'emailgate'. Así, ha destacado que es importante que las investigaciones del Gobierno no se guíen por "insinuaciones" de tono político, en referencia al anuncio del FBI de que está revisando más correos posiblemente relacionados con Clinton.

"He hecho un esfuerzo muy deliberado para asegurarme de que no parece que me estoy entrometiendo en lo que se supone que deben ser procesos independientes para tomar estas decisiones", ha Obama en una entrevista con el portal digital Now This News.

HILLARY Y MICHELLE, ¿JUNTAS EN EL GOBIERNO?

Consciente de que a estas alturas tiene que mostrar lo mejor de sí misma y dejar claro que tendrá lo mejor para Estados Unidos, Clinton ha tirado de Obama para ilusionar al votante. Pero de Barack, sino de su mujer, Michelle, quien ya ha protagonizado varios actos de campaña de la demócrata, demostrando una y otra vez su aptitudes políticas y cómo la gente se emociona al verla. De ahí que Hillary haya decidido dar un último golpe de efecto y ofrecerle un ministerio a Michelle.

Asesorada por los integrantes de mayor confianza de su equipo, Clinton ha concedido una entrevista televisiva al canal hispano Extra, en la ha afirmado que piensa convocar a Michelle a su futuro Gabinete, en caso de llegar a la Casa Blanca. "Si ella estuviera dispuesta, yo sería la primera en pedírselo", ha afirmado.

TRUMP, HAY UNA CARTA PARA TI...

... Y no te va a gustar. Un grupo de 370 economistas, entre los que se incluyen ocho galardonados con el premio Nobel, han publicado una carta en la que piden que no se vote por Trump. ¿El motivo? consideran que es una opción "destructiva" para Estados Unidos.

"Desinforma al electorado, degrada la confianza en las instituciones públicas con las teorías conspirativas y promueve una ilusión deliberada en lugar de un compromiso con la realidad", indican en la carta.

EL TUIT: TWITTER TIENE CLARO A SU CANDIDATA

Puede que Hillary quiera tenerla como ministra, pero lo cierto es que el tirón de Michelle es tan grande, que en Twitter claman para que sea ella la próxima presidenta de Estados Unidos. Aquí la prueba:

LA NOTICIA: SUSTO EN LAS BOLSAS

La potencial llegada del empresario neoyorquino a la Casa Blanca ha lastrado a los mercados financieros, que ven la victoria republicana como una suerte de Brexit: algo inesperado, impredecible, inquietante. Así, según informa El País, los mercados están reaccionando mal a la posibilidad de que el magnate asuma la presidencia de EEUU.

EL ADIÓS DIGITAL DE OBAMA

La Casa Blanca ha explicado ya qué pasara con las cuentas de redes sociales de Barack Obama: pondrá a disposición del nuevo presidente la cuenta POTUS, mientras que Obama se trasladará a una nueva cuenta, POTUS44. En Instagram y en Facebook, la Casa Blanca podrá tener acceso al usuario, a la dirección URL y a los seguidores, pero tendrá un nuevo 'timeline' que empezará desde el principio. También en Tumblr o YouTube, donde los seguidores se mantendrán en las cuentas pero empezarán de nuevo sin ningún contenido tras asumirse el nuevo cargo.

Echaremos mucho de menos tuits como este, felicitando a Bob Dylan por su Nobel:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es