Triple nominación a 'Julieta', de Pedro Almodóvar, en los Premios de Cine Europeo

Triple nominación a 'Julieta', de Pedro Almodóvar, en los Premios de Cine Europeo

GTRESONLINE

Las películas Julieta, de Pedro Almodóvar, Elle (Francia/Alemania), dirigida por Paul Verhoeven; Yo, Daniel Blake (Gran Bretaña/Francia), de Ken Loach; La habitación (Irlanda/Canadá), de Lenny Abrahamson, y Toni Erdmann (Alemania/Austria), dirigida por Maren Ade, optarán al Premio a Mejor Película Europea de los Premios del Cine Europeo.

Las nominaciones de los 29 Premios de Cine Europeo se han dado a conocer este sábado en el marco del Festival de Cine Europeo, y la European Film Academy y EFA Productions los entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el 10 de diciembre en Wroclaw (Polonia), Capital Europea de la Cultura 2016.

El espacio Abades Triana de Sevilla ha acogido por decimotercer año el anuncio de las nominaciones a los Premios del Cine Europeo en un acto al que han acudido los directivos de la European Film Academy Marion Döring y Mickey Downey, además de los españoles Antonio Saura y Ángeles Gonzalez Sinde, según ha informado la organización del SEFF en una nota.

Han asistido también a este acto las actrices Manuela Vellés, Judith, Pilar López de Ayala —miembro del jurado en esta edición del SEFF—, y el Giraldillo de Honor de esta edición, Vicent Lindon, así como los directores Federica di Giacomo y Albert Serra.

El delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; la directora y la subdirectora General ICAA, Lorena González y Guadalupe Melgosa, y el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos, también han estado presentes en el acto.

NOMINACIONES

En la categoría de Mejor Documental Europeo 2016 han sido nominados los trabajos 21 x New York, A family affair, Fire at sea, Mr. Gaga, Sis for Stanley-30 years at the wheel for Stanley Kubrick y The land of the enlightened.

Además, en la categoría de Director europeo competirán Maren Ade por Toni Erdmann; Pedro Almodóvar, por Julieta; Ken Loach por Yo, Daniel Blake; Cristian Mungiu, por Graduation, y Paul Verhoeven por Elle.

En la categoría de actriz europea han sido nominadas Valeria Bruni por Locas de alegría; Trine Dyrholm por La comuna; Sandra Hüller por Toni Erdmann; Isabelle Huppert por Elle, y Emma Suárez y Adriana Ugarte por sus papeles en Julieta.

Al premio al mejor actor europeo optarán Javier Cámara por Truman, Hugh Grant por Florence Foster Jenkins, Dave Johns por Yo, Daniel Blake, Burghart Klaubner por El caso Fritz Bauer, Rolf Lassgard Un hombre llamado Over, y Peter Simonischek por su papel en Toni Erdmann.

Finalmente, han sido seleccionados al premio de guionista europeo 2016 Maren Ade por Toni Erdmann, Emma Donoghue por La habitación, Paul Laverty Yo, Daniel Blake, Cristian Mungiu por Graduation y Tomasz Wasilewski por United States of love.

  5c8aa9883b000072066c54b7

Ve a nuestra portada  

  5c8aa988230000d504237588

Facebook  

  5c8aa988360000e01c6bd37e

Twitter

  5c8aa9882500000d04c96710

Instagram

  5c8aa9893b000054066c54b9

Pinterest