El certero análisis de Iñaki Gabilondo sobre la victoria de Trump que ya es viral

El certero análisis de Iñaki Gabilondo sobre la victoria de Trump que ya es viral

El periodista Iñaki Gabilondo ha realizado —en la Ser— un certero análisis de la victoria de Trump que va a desembocar a una conclusión: "Creo finalmente que Trump no es la enfermedad, es el síntoma".

Gabilondo, quien recurre al filósofo Ortega y Gasset cuando se refiere a "la rebelión de las masas", ha afirmado que esas masas "llevan bastante tiempo haciéndonos llegar su rumor sordo en todo el mundo occidental y que hoy han dado un formidable puñetazo en la mesa".

(Pincha en la foto para ir al vídeo)

  5c8b2b0b2400000a05a442b8

"Es el voto contra las élites, contra la globalización, siguiendo la música de este flautista de Hamelín, Donald Trump, que con su discurso nacionalista –“Nosotros lo primero”, “Volveremos a ser un gran país”- ha agrupado a muchísima gente", continúa el periodista, quien considera que "ahora, naturalmente, es un presidente que lo primero que ha hecho ha sido intentar recomponer lo que él mismo ha roto porque ahora los Estados Unidos son los Estados ‘Desunidos’ de América".

(Sigue leyendo después del audio)

Iñaki Gabilondo ha recordado el carácter imprevisible de Trump, quien "no ha tenido ninguna experiencia anterior de Gobierno público en nada y todo lo que ha dicho que iba a hacer lo ha dicho de una manera desarticulada, descuadrada".

Así mismo, ha advertido sobre el "efecto contagio en Europa". "Este año tenemos elecciones presidenciales en Francia, y Marine Le Pen está frotándose las manos, También habrá elecciones en Alemania. Y no olvidemos que hace muy poco, en las elecciones estatales de Mecklenburgo-Antepomerania, en el feudo de Angela Merkel, ganó el partido Alternativa Alemania, el tercer partido del país", ha recordado.