Rusia confirma que hubo contactos con el equipo de Trump durante la campaña

Rusia confirma que hubo contactos con el equipo de Trump durante la campaña

GTRES

El gobierno ruso ha confirmado que hubo contactos con el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante la campaña presidencial que concluyó este lunes.

Según informa la agencia rusa de noticias Interfax, ha sido el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, quien ha confirmado los contactos. "Seguiremos trabajando tras las elecciones", ha comentado el responsable ruso.

Durante la campaña, la candidata demócrata, Hillary Clinton, tildó a Trump de "marioneta" del presidente ruso, Vladimir Putin. Él respondió que no conocía al mandatario ruso aunque reconoció que había dicho "cosas buenas" sobre él. "Si nos llevamos bien, será buena noticia", afirmó durante uno de los debates con Clinton.

Aunque se ha rumoreado que tal vez Putin y Trump puedan reunirse antes de que sea nombrado presidente, es decir, antes del 20 de enero; un portavoz del Kremlin ha explicado que todavía no hay planes a este respecto.

Lo que sí es un hecho es que Putin siempre fue partidario de la victoria de Trump y, tras la elección del magnate, reconoció que esperaba restaurar los lazos con Washington, muy deteriorados tras el paso de Obama por la Casa Blanca.

Aun así, Ryabkov ha querido rebajar la euforia y, en declaraciones a Interfax, ha afirmado que no esperan "nada en particular" de la administración estadounidense.

En todo caso, siempre nos podremos quedar con que, como muchos han apuntado desde que Trump fue elegido presidente, todo está en Los Simpson. Y si no, vean: