El asqueroso ataque racista a Michelle Obama que le ha costado el puesto a esta funcionaria

El asqueroso ataque racista a Michelle Obama que le ha costado el puesto a esta funcionaria

PetitionSite

El auge de Donald Trump, presidente electo, ha coincidido con un aumento de los crímenes de odio en Estados Unidos. La tolerancia es la asignatura pendiente de muchos en ese país, donde han crecido los ataques contra musulmanes y otras minorías. La última víctima ha sido Michelle Obama.

Su atacante, a través de las redes sociales, ha sido una funcionaria del condado de Clay (Virginia Occidental), que no tuvo mejor idea que celebrar la victoria de Donald Trump con estas palabras: "Será refrescante tener de nuevo en la Casa Blanca a una primera dama elegante, bella y digna. Estoy cansada de ver a un simio con tacones".

Su lamentable comentario sobre la actual primera dama no quedó ahí, porque la alcaldesa del condado decidió mostrar su asentimiento con un "Me has alegrado el día" al leerlo. Pero el racismo de sus palabras escandalizó a muchos y aunque terminó eliminándo su publicación, ya había capturas.

Son las que han servido para poner en marcha una campaña de recogida de firmas que solicitan que las dos sean relevadas de sus puestos. La autora del comentario ya ha sido despedida; está por ver qué pasará con su superior.