El vicepresidente de la Fundación Franco indigna a Twitter con estas palabras

El vicepresidente de la Fundación Franco indigna a Twitter con estas palabras

EL MUNDO

A un día del 20-N, el aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco, el diario El Mundo ha publicado este sábado una entrevista con el vicepresidente de la Fundación Francisco Franco, Alonso García, cuyas palabras sobre el franquismo y los fusilamientos del régimen han encendido los ánimos en Twitter:

"El régimen no fusilaba por capricho o por sus ideas. El régimen, a diferencia del otro régimen que se dice democrático, tenía unos procesos, Consejos de Guerra. Fusiló infinitamente menos de lo que fusilaron después de la Segunda Guerra Mundial en Italia, en Francia, no digo, en Alemania. El que gana. Desde, concretamente, el 1 de octubre del 36 hasta el 75, no se fusila a nadie que no sea en un Consejo de Guerra, con carácter excepcional y un tribunal excepcional. Exactamente igual que es ahora la Audiencia Nacional. De las 36.000 condenas de muerte, sólo se fusila a 23.000".

Palabras que han hecho que en Twitter la frase "el régimen de Franco" fuera 'trending topic' y que los usuarios de la red social del pájaro azul respondieran con una mezcla de indignación e ironía: