El actor mexicano Renato López, asesinado a tiros
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El actor mexicano Renato López, asesinado a tiros

EFE

El actor mexicano Renato López ha sido encontrado muerto junto a Omar Girón, relaciones públicas. Ambos han aparecido dentro de un coche y con impactos de bala en Santa María Mazatla, en el municipio de Jilotzinogo (de unos 13.000 habitantes), informaron fuentes policiales.

Los cuerpos sin vida fueron hallado el jueves y las autoridades ya han iniciado los trámites "correspondientes para esclarecer el homicidio", según un comunicado de la Procuraduría de Justicia del Estado de México. Según informa El País, la desaparición de ambos había sido denunciada por sus familiares.

López (Ciudad de México, 1983), protagonista de la película Macho estrenada el fin de semana pasado en México —en la que interpretaba a un joven homosexual— y conductor de programas de televisión, fue encontrado junto a Girón, relaciones públicas de CMX, la agencia que representaba al actor. Sus cuerpos fueron localizados en un vehículo en la comunidad de Santa María Mazatla "con lesiones producidas por armas de fuego", agrega el comunicado policial.

Figuras del espectáculo han reaccionado ante el crimen con indignación, como la cantante Dulce María, quien a través de Twitter dijo no poder creer que "un ser humano le arrebate la vida a otro" y pidió que su "partida NO sea en vano". El actor Mauricio Martínez expresó en la misma red social sus condolencias a los amigos y familiares del actor, al tiempo que lamentó la "triste inseguridad en México".

Según El País, López mantenía una relación sentimental con la bloguera sueca asentada en México Alexandra Ivanisevic. Pocos días antes de la muerte del actor ambos habían acudido a la boda de dos celebridades mexicanas. A media tarde del viernes Ivanisevic no había comentado nada al respecto en sus redes sociales (en Twitter tiene alrededor de 11.000 seguidores).

"Una vez realizado el levantamiento de los cuerpos, y completado el proceso de identificación, se pudo establecer que ambos sujetos fueron reportados como desaparecidos ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México", apuntó. "Los indicios recabados en el lugar de los hechos están siendo analizados por el personal especializado de la PGJEM", agrega la nota.

López, quien empezó su carrera desde temprana edad como modelo y actor de publicidad, fue conductor del programa Zona Trendy, de la cadena de televisión E! Entertainment, y trabajó en el canal de música Telehit. Además, escribió canciones para Paty Cantú y Gloria Trevi, para la que compuso el tema Fuego con fuego, y participó en filmes como El cielo en tu mirada y Macho, una comedia en la que compartió créditos con Cecilia Suárez y Miguel Rodarte.

  5c8b420922000031001aa070

Ve a nuestra portada  

  5c8b4209360000c81a6ccd68

Facebook  

  5c8b42092000004504707ad5

Twitter

  5c8b420922000033001aa072

Instagram

  5c8b4209240000f404a46f4f

Pinterest