'El Intermedio' da la respuesta perfecta a Hernando tras llamar "hienas" a los periodistas

'El Intermedio' da la respuesta perfecta a Hernando tras llamar "hienas" a los periodistas

EL INTERMEDIO

El portavoz del Partido Popular, Rafael Hernando, aprovechó ayer jueves la muerte de Rita Barberá para cargar contra los medios de comunicación, a los que tildó de "hienas" que siguieron "mordiéndola" pese a que los populares la habían apartado de la formación.

Esto fue lo que dijo Hernando en declaraciones a Radio Nacional de España:

"Sí, nosotros decidimos que había que apartarla porque, quizás, entendimos que era la única forma de evitar el linchamiento al que algunos la estaban sometiendo, sin embargo las hienas siguieron mordiéndola".

El programa El Intermedio de LaSexta quiso dar respuesta a este ataque de Hernando (a partir del minuto 2:00), que llegó a citar a la cadena de Atresmedia en sus críticas.

"Alguien podría pensar que el señor Hernando pretende influir sobre qué y cómo deben contar los medios de comunicación independientes. Al final era verdad: algunos quieren convertir España en Venezuela", ironizaba su presentador, El Gran Wyoming.

El Intermedio recordó que no todos los medios del PP habían señalado a los medios de comunicación, sino que algunos habían apuntado al propio partido, como el expresidente del Gobierno José María Aznar o el cuñado de Rita Barberá, quien dijo que la senadora había "muerto de pena" tras ser apartada por los populares.

Pero Wyoming quiso ver si había alguno ejemplo de lo que apuntaba gente como Aznar y más concretamente, "algún ejemplo de populares cargando contra Rita Barberá que sean miembros destacados del PP y que se llamen Rafael y de apellido, Hernando".

Pues sí. Hasta en tres ocasiones, Hernando quiso desmarcarse de la exalcaldesa una vez fue imputada y apartada del PP.

Por ejemplo en febrero (mucho antes de su imputación), cuando el portavoz popular le pidió "explicaciones"...

  5c8b41b9250000e203ca6245

...o cuando, en septiembre, recordó que Barberá no formaba parte del PP...

  5c8b41ba240000f404a46f11

... o cuando, también en febrero, dijo que él no podía "responder por la señora Barberá". "Que responda ella", añadía entonces y pedía que le preguntaran por "los otros 800.000 afiliados a su partido que son absolutamente honestos".

  5c8b41ba2300005300e7e9f1

"¿Ha dicho que le pregunten por los afiliados honestos? Dicho así parece que insinúa que Rita Barberá no lo era", respondió Wyoming:

"En fin, es lo que parece, Rafael Hernando, que en las últimas 24 horas no ha dudado en señalar a los medios de comunicación e incluso responsabilizarlos del trágico final de Rita Barberá, nunca titubeó a la hora de aislarla del que fuera su partido durante casi treinta años. Lástima que el cinismo no sean abdominales, si no, con el ejercicio que acaba de hacer Hernando, ahora mismo podría partir nueces con el ombligo".