La modelo Iskra Lawrence se queda en ropa interior en el metro para fomentar la autoestima

La modelo Iskra Lawrence se queda en ropa interior en el metro para fomentar la autoestima

La modelo Iskra Lawrence se ha quedado en ropa interior en el metro para difundir un importante mensaje sobre la autoestima y la aceptación personal del físico.

Lawrence, de 26 años, se subió a un vagón del metro de Nueva York y se dirigió a los viajeros: "Quiero hablar de la relación más importante de nuestras vidas, la que tenemos con nosotros mismos".

"Hoy quiero ponerme en una situación de vulnerabilidad para que podamos ver el camino que he recorrido con mi cuerpo y cómo me siento conmigo misma", dijo.

La modelo —que usa una talla 42 y hace poco se hizo un hueco en la lista de Las 100 mujeres de 2016 de la BBC por fomentar un cuerpo sano en vez de un estándar de belleza poco realista— continuó hablando: "Voy a mostrarme tal y como soy para demostrar que tenemos el control de cómo nos sentimos con respecto a nosotros mismos. La autoestima depende únicamente de cada uno de nosotros".

En ese momento, se quitó el vestido y se quedó en ropa interior en medio del abarrotado vagón.

  5c8b3f832300007f012471d2

"Crecí odiando lo que veía en el espejo porque la sociedad me decía que no daba la talla", reconoció. "Pensaba que me pasaba algo malo por no tener un hueco entre los muslos, por tener celulitis y por no estar lo suficientemente delgada. Los medios de comunicación y la sociedad crean estándares de belleza muy estrechos cuando somos mucho más que eso".

"Este cuerpo no es sólo algo que se pueda cosificar, coger o mirar. Es mi recipiente, es mi hogar y lo respeto. Lo que lleve puesto es irrelevante ahora mismo, no me juzguéis porque soy algo más que las prendas que visto", añadió. "Todos somos diferentes, pero Dios nos creó iguales. Estamos destinados a vivir en este mundo porque tenemos mucho que dar. Y lo que me gustaría al compartir esto con vosotros es lograr que os veáis de una forma diferente".

Mientras hablaba, algunos pasajeros le daban la razón, pero otros se sentían incómodos y se limitaban a mirar hacia el suelo.

"Cada uno de nosotros vale mucho más y es mucho más que un trozo de carne", afirma la modelo de Worcester (Reino Unido).

"Todos somos hermanos, somos iguales, [el cuerpo] solo es nuestro recipiente. Así que, por favor, cuando os miréis en el espejo al volver a casa, no os fijéis en las cosas que os hacen sentir inseguros, no miréis lo que la sociedad nos ha dicho que no era lo suficientemente bueno porque valéis mucho más que todo eso", pidió Lawrence a los viajeros.

"Miraos y daos cuenta de por qué tenemos que apreciar nuestros cuerpos, de lo que hacen por nosotros, de lo fuertes que son, de las cosas por las que les estamos agradecidos; empezad a hablar con vosotros mismos, alegraos de ser quienes sois y respetaos".

Lawrence concluyó diciendo a los pasajeros que no solo deberían cambiar la manera en que se ven a sí mismos, sino que también deberían dejar de juzgar a los demás: "Cada día podemos alimentar esta hermosa relación que tenemos con nosotros mismos, con nuestros cuerpos y con los demás. Merecéis quereros y sentiros cómodos y seguros de vosotros mismos".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés y Lara Eleno.

  5c8b3f83360000ba1a6ccb2c

Ve a nuestra portada

  5c8b3f8322000031001a9e10

Facebook

  5c8b3f83360000a61b6ccb2e

Twitter

  5c8b3f843b000072066d4cac

Instagram

  5c8b3f84200000450470787f

Pinterest