El dato que Casillas (y sus fans) esperaban enseñar desde hace tiempo

El dato que Casillas (y sus fans) esperaban enseñar desde hace tiempo

GTRES

A sus 35 años, Iker Casillas está viviendo una segunda juventud. El portero del Oporto está cosechando los mejores datos de su carrera al recibir una media de un gol cada dos partidos.

El guardameta ha recibido únicamente nueve goles en 18 partidos y ha dejado su portería a cero en nueve encuentros. El portero ya logró números similares en la temporada 2013-2014, pero hay una notable diferencia con entonces: Casillas era suplente y sólo jugó 24 partidos entre Champions y Liga, en los que recibió 12 tantos.

Hasta ahora, los mejores números los había logrado el guardameta en la temporada 2004-2005, cuando acabó la temporada con 0,81 goles encajados por partido (30 goles en 37 partidos).

Casillas está firmando esos grandes números a pesar de que su equipo está completando una temporada muy irregular. Está a siete puntos del líder, el Benfica, fue eliminado de la Copa a las primeras de cambio y se tendrá que jugar el pase a octavos de final de la Champions en la última jornada.

Con estos números, muchos seguidores de Casillas se preguntan ya si el portero del Oporto volverá pronto a entrar en los planes del seleccionador nacional, Julen Lopetegui.