La frase y la foto con la que Girauta cerró su dura discusión con Évole en Twitter

La frase y la foto con la que Girauta cerró su dura discusión con Évole en Twitter

5c8b49513b000002076d5522

Jordi Évole y Juan Carlos Girauta, portavoz de C's en el Congreso de los Diputados, protagonizaron este martes una dura discusión en Twitter dos días después de la emisión del programada Salvados sobre las luces y las sombras de Mercadona. Tras un duro intercambio de mensajes, el dirigente de Ciudadanos cerró la discusión haciendo una advertencia ("arrieritos somos") y colgando una foto en la que aparece el periodista junto a Arnaldo Otegi durante la grabación de un programa.

La disputa comenzó después de que Girauta publicase el domingo un mensaje en el que dejaba caer que el programa de La Sexta se atrevía a hacer reportajes sobre Inditex o Mercadona porque ambas empresas “siguen sin invertir un euro en publicidad”.

El mensaje del dirigente de Ciudadanos acumuló más de 1.400 retuits y 1.200 ‘me gusta’ en 24 horas. Poco después, Jordi Évole respondió al dirigente de Ciudadanos.

“Por eso hicimos dos Salvados sobre las eléctricas (Endesa, Iberdrola) que sí invierten en publi”, contestó el periodista antes de tirar de ironía: “Por eso le apagamos el aire a Albert Rivera”.

Évole hacía referencia a una polémica que se desató en junio, después de que Rivera y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, participasen en un debate en Salvados. "Sorprendentemente el señor Évole apagó el aire acondicionado durante los 90 minutos", criticó Girauta en una entrevista publicada por el diario Ara. Durante el 'cara a cara', a Rivera se le llegó a caer alguna gota de sudor por el cuello y se vio cómo tanto él como Pablo Iglesias tenían las camisas empapadas en las axilas.

Poco después, y tras una derrota de la selección española 0-1 frente a Georgia en Getafe, Évole se mostró muy irónico en Twitter. "Ahora es cuando sale Girauta y dice que a la Selección le han apagado el aire acondicionado...", escribió.

Un comentario que no le sentó muy bien al dirigente de Ciudadanos, que contestó a su vez al periodista. "Qué gracioso eres, tío", escribió el político en Twitter antes de añadir: "No, hombre. A @jordievole hay que agradecerle que no se ciña a la plantilla enviada por Podemos y enriquezca el acoso".

Este martes, Girauta respondió a Évole de una forma muy similar a la de entonces. “Para venir del mundo del chiste te repites bastante”, ha replicado.

Un tuit que tuvo respuesta de Évole:

Pero la cosa no quedó ahí. Girauta replicó y el tono comenzó a endurecerse:

El periodista intentó entonces cerrar la discusión. "A la tercera, 'Évole=ETA'. Ya quedamos otro día... Agur!", replicó.

Pero el dirigente de Ciudadanos volvió a la carga advirtiendo al periodista de La Sexta que con él había "pinchado en hueso".

Évole hizo entonces su última intervención. "Mejor dejarlo aquí que esta noche aún acabo pillando. Gabon", se despidió.

Pero Girauta, lejos de alejarse de la polémica, la avivó al responsabilizar a Évole de una amenaza de muerte que había recibido a través de Twitter. "Mira, @jordievole, cómo son los ejemplares de la piara que me envías. Arrieritos somos, valiente", dijo en una frase que ha generado muchos comentarios en Twitter. Poco después cerró sus intervenciones subiendo la foto de Évole con Otegi.

La discusión hizo que interviniese hasta el líder de Podemos, Pablo Iglesias. "Luego soy yo el que ataca la libertad de prensa", dijo irónico.