El genial cartel de bienvenida del aeropuerto de Helsinki

El genial cartel de bienvenida del aeropuerto de Helsinki

Los inviernos en Finlandia son duros. Pero lo son un poco menos si, nada más bajar de su avión, el viajero se encuentra con un cartel tan genial como el que ha estado colgado en el aeropuerto de Helsinki durante el mes de noviembre

"Nobody in their right mind would come to Helsinki in november. Except you. You badass. Welcome", se podía leer en inglés. En castellano sería algo así como: "Nadie en su sano juicio vendría a Helsinki en noviembre. Excepto tú. Tú eres formidable, Bienvenido".

  5c8b18a22300002f00e78ea9

El cartel estaba colgado en un mes en el que la temperatura media de Helsinki suele rondar el grado centígrado.

La imagen del cartel la colgó un usuario hace unos días en Reddit y ha sido una auténtica sensación en internet. El diario The Independent confirmó con Visit Finlandia que el cartel era real y descubrió que era obra de la conferencia de tecnología Slush.

Marianne Vikkula, CEO de Slush, explicó a ese diario que Helsinki es, probablemente y en cuanto al tiempo, "el peor lugar posible que se pueda imaginar". "Está oscuro, húmedo y frío", asegura mientras insiste en que, sin originalidad, era "bastante difícil" promocionar la "bella capital".

Objetivo conseguido.