Estrenos: por qué ver 'Rogue One', 'Infiltrado' y 'El faro de las orcas'

Estrenos: por qué ver 'Rogue One', 'Infiltrado' y 'El faro de las orcas'

LUCASFILM

Muchos ansiaban la llegada de este fin de semana sólo por ir a ver Rogue One: una historia de Star Wars, la nueva entrega del universo de La guerra de las galaxias que centra la atención en la Estrella de la Muerte. Quienes a estas alturas tengan ya un lío sideral quizá prefieran optar por Infiltrado o por El faro de las orcas.

La primera está protagonizada por Bryan Cranston (conocido por la serie Breaking Bad), está ambientada en los años 80 y trata sobre una operación policial para intentar desmantelar el cártel del famosísimo narco Pablo Escobar. La segunda cuenta con Maribel Verdú y cuenta una historia más intimista... y más de amor.

Título original:Rogue One: A Star Wars Story

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Acción

Duración: Dos horas y 14 minutos

Director: Gareth Edwards

Actores: Felicity Jones, Diego Luna, Alan Tudyk, Mads Mikkelsen, Spencer Wilding

Argumento: Un grupo de improbables héroes tiene la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte, la nave que supone la última (y destructiva) arma del Imperio.

El dato curioso: Esta es la primera película de La guerra de las galaxias en la que no aparece Obi-Wan Kenobi (en El despertar de la fuerza se podía escuchar su voz).

Una razón para verla: Tiene al mejor Darth Vader que has visto nunca, capaz de protagonizar una película de miedo.

Título original:The Infiltrator

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Suspense

Duración: Dos horas y siete minutos

Director: Brad Furman

Actores: Bryan Cranston, John Leguizamo, Diane Kruger

Argumento: Dos agentes norteamericanos se infiltran en una banda del narcotraficante colombiano Pablo Escobar para protagonizar la mayor operación encubierta antidroga de la historia.

El dato curioso: En la serie Breaking Bad los personajes de Hank y Walt Jr. mencionan un libro de Robert Mazur (escritor al que interpreta Bryan Cranston en la película).

Una razón para verla: Cranston, el mundo de las drogas... esta película tiene muchos ingredientes que gustarán a los nostálgicos de Breaking Bad, pero además supone una oportunidad de ver al actor en la gran pantalla.

País: España / Argentina

Idioma: Español

Género: Drama

Duración: Una hora y 50 minutos

Director: Gerardo Olivares

Actores: Maribel Verdú, Ciro Miró, Joaquín Furriel.

Argumento: La película, basada en hechos reales, cuenta el viaje de una madre y su hijo autista a la Patagonia después de que el niño se emocionara viendo un documental sobre orcas. Allí, el guardafauna le enseñará a relacionarse con estos animales.

El dato curioso: La película está basada en la novela Agustín corazón abierto, del guardafaunas Roberto Bubas.

Una razón para verla: Ir al cine a verla supone sentirse en plena naturaleza: fue rodada en el sur de Argentina y en Fuerteventura. Además, incorpora planos documentales de cacerías auténticas de leones marinos.

  5c8b21b2360000e01c6c8bd6

Ve a nuestra portada

  5c8b21b220000045047039a2

Facebook

  5c8b21b2240000f404a42b78

Twitter

  5c8b21b224000093024ceecf

Instagram

  5c8b21b2360000ba1a6c8bda

Pinterest