Cuatro detenidos tras varios registros relacionados con el atentado de Berlín

Cuatro detenidos tras varios registros relacionados con el atentado de Berlín

La Policía alemana ha detenido este jueves a cuatro personas tras dos registros de viviendas en Dortmund (oeste del país), según informó la televisión pública regional WDR, mientras prosigue la búsqueda en todo el país del tunecino de 24 años sospechoso del atentado contra el mercadillo navideño de Berlín.

Previamente se había registrado un centro de refugiados en la localidad de Emmerich, en la misma región que Dortmund, donde según medios locales había residido Anis Amri, el presunto implicado en el ataque registrado el lunes en Berlín, con doce muertos y medio centenar de heridos.

Estas informaciones no han sido confirmadas por la Policía, que se remite a que todo el caso está sujeto a las investigaciones de la Fiscalía federal.

Amri, según la citada televisión pública de Renania del Norte-Westfalia, el estado federado al que pertenece Dortmund, tuvo contactos con un destacado miembro del colectivo radical salafista de la región, en cuya vivienda había residiendo.

En los registros han participado un centenar de agentes del cuerpo especial de la policía (SEK), que se habían apostado cerca del albergue ya el miércoles.

ORDEN DE DETENCIÓN

La Fiscalía federal emitió este miércoles una orden de detención europea contra el tunecino y ofreció hasta 100.000 euros de recompensa por pistas que ayuden a encontrarlo.

Amri, llegó a Alemania a mediados de 2015 y solicitó asilo, aunque se le había denegado, había residido en los últimos meses entre Renania del Norte-Westfalia y Berlín y se ha convertido en la persona más buscada en Alemania tras encontrarse documentación suya en la cabina del camión con que se cometió el atentado.

El joven, vigilado por las autoridades de Berlín hasta el pasado septiembre e incluido en las bases de datos de las fuerzas antiterroristas, centra las sospechas de las fuerzas de seguridad después de que el martes quedara en libertad el único detenido tras el ataque, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Medios berlineses habían informado anoche de otros dos registros en la capital alemana, que posteriormente fueron desmentidos por la Policía.

  5c8aab1e2300002f00e6f15c

Ve a nuestra portada

  5c8aab1e2400006f054c3980

Facebook

  5c8aab1e2300002f00e6f15e

Twitter

  5c8aab1e2500005206818501

Instagram

  5c8aab1f230000d50423796b

Pinterest