Nueve consejos para hacer la maleta de forma más eficiente

Nueve consejos para hacer la maleta de forma más eficiente

PEXELS

Mientras que viajar es divertido, hacer la maleta es una tarea que pocos disfrutan. Para la mayoría de los viajeros es una auténtica pesadilla y en eso influyen factores como la limitación de peso, las restricciones de productos, las condiciones meteorológicas e incluso el horror de perder potencialmente el equipaje.

Los miembros de la comunidad de viajeros TripAdvisor conocen bien esta situación y la dominan cada vez con más maestría. De ese amplío conocimiento han extraídos estos consejos para irse de vacaciones sin complicaciones.

1. SIÉNTETE COMO UN PROFESIONAL HACIENDO MALETAS

  5c8b2440230000dd04243835

Visualiza cómo meter en tu bolsa todo lo que quieres llevar y después respeta estas reglas básicas: coloca los artículos más duros en los lados, minimizando el espacio perdido; los artículos frágiles pueden ser amortiguados con ropa o toallas y colocarse en el centro de la bolsa para una protección adicional; y por último, los artículos más pesados deben situarse cerca de la base para añadir estabilidad al equipaje.

— "Coloco los zapatos en los lados de la maleta, y relleno los espacios desde fuera hacia dentro con cosas más pequeñas dobladas, poniendo los artículos más grandes en la parte superior (pantalones y faldas), terminando con el pareo, que doblo debajo de los lados, haciendo una especie de tapa". (keenvisitor).

— "Si pones una botella de cristal con bebida dentro de la maleta, envuélvela primero en un par de bolsos de mano, ponla en el centro y enróllala en una prenda grande y suave, como una toalla, suéter, o un abrigo mullido de modo que la botella quede acolchada por la ropa. Cualquier objeto duro debe ser embalado lejos de la botella o cubierto de ropa para que la botella no se rompa al moverse los contenidos de la bolsa". (Ekinnumber1)

2. ENROLLA EN LUGAR DE DOBLAR PARA EVITAR LAS ARRUGAS

  5c8b2441360000e01c6c9345

Enrollar tu ropa no sólo maximiza la cantidad de espacio del equipaje, sino que también ayuda a mantener la ropa sin arrugas. Además permite que los artículos más pequeños encajen en lugares recónditos dentro de la bolsa, ya sea ajustados dentro de los zapatos o entre los rincones de los artículos.

— "Enrollo cada elemento que se pueda enrollar. Desde que empecé a hacerlo veo que mi ropa llega al destino con menos arrugas. Además, si se enrolla alrededor de algo frágil, puede servir para evitar que se rompa en el viaje". (Toopaz)

— "Cuando hagas la maleta, enrolla tu ropa. Es increíble la diferencia. Viajamos durante tres semanas por Europa el otoño pasado con mochilas y mi ropa nunca se arrugó". (margaritamama)

3. LLENA TU EQUIPAJE DE LADO A LADO, NO DEL FONDO AL FRENTE

Los aficionados al método de doblar puede intentar archivar su ropa en lugar de apilarla sobre la maleta abierta. En lugar de colocarla comenzando desde abajo, hay que hacerlo en posición vertical contra los lados del equipaje. Así, igual que en un archivador de oficina, se puede localizar fácilmente lo que se necesite y extraerlo sin desordenar. Además, se ahorra espacio.

— "Dobla tu ropa y en vez de ponerla plana, ponla en posición vertical contra el lado de la maleta (por lo que formará una pila alta y delgada). Yo la doblo en tres porque así mi ropa ocupa todo el lateral. A continuación, doblo la pieza siguiente y la pongo delante de la primera pieza, etc. La ropa termina pareciéndose a un índice de tarjetas (o carpetas de archivos) en una caja". (amama)

4. INVIERTE EN CUBOS DE EMBALAJE Y EVITA QUE LA ROPA SE ARRUGUE

Si eres un viajero frecuente, los cubos de embalaje son vitales para ahorrar tiempo y espacio. Puedes clasificar tus cubos en función de tus conjuntos, el tipo de prendas o cualquier forma que desees. Saca cada cubo dependiendo de lo que necesites y mantén organizado tu equipaje cada día.

— "Yo utilizo cubos de embalaje. Son de tela y no pesan nada. Cuando viajo no suelo quedarme en un solo lugar, suelo visitar dos o tres destinos en un viaje, por lo que los cubos de embalaje hacen mucho más fácil empaquetar y desempaquetar. Cada día selecciono una prenda de cada cubo respectivo, ya sea ropa interior, calcetines, o camisas. Además, si las enrollas ocupan mucho menos espacio que si estuvieran dobladas y apiladas". (evening)

5... O BUSCA UNA OPCIÓN SIMILAR Y GRATUITA

Si tu presupuesto es más reducido puedes crear tu propio cubo de embalaje con una toalla o un pedazo de tela. Coloca tus pertenencias en el centro de la toalla o sábana, con los extremos colgando de los lados del equipaje. Cuando hayas rellenado toda la ropa, ata los extremos de la tela y voilà: un cubo de embalaje hecho a mano que te ayudará a la hora de buscar tu ropa todos los días sin poner el equipaje del revés .

— "Al tener toda tu ropa en este pequeño y ordenado paquete cuando llegues al hotel sólo lo tienes que sacar y comenzar a desempaquetar. Nada se habrá arrugado ni doblado. Creo que esta forma de hacer la maleta ocupa la menor cantidad de espacio, y además, si durante el tránsito necesito coger algo, sólo tengo que pasar la mano por debajo sin desordenar el resto la ropa". (l’net)

6. UTILIZA EL PLÁSTICO DE LA COCINA PARA HACER BOTELLAS DE LÍQUIDO HERMÉTICAS. ¡NO MÁS DERRAMES!

A todos nos ha pasado alguna vez: abrir la maleta y encontrarse con un derrame. Mantener los artículos de aseo en un estuche no siempre evita que pueda pasar un desastre, pero si cubres el cuello de cada botella con papel de plástico de cocina antes de cerrar la tapa ayuda mucho. Un consejo milagroso para prevenir lo que podría suponer un engorro durante el viaje.

— "Trata de envolver la parte superior de la botella con unas capas de papel de plástico, antes de enroscar el tapón y luego colócalo dentro de una bolsa de plástico. Desde que empecé a hacer esto no he tenido ninguna fuga". (arcadian7)

7. LAS TOALLITAS AROMATIZADAS HARÁN QUE TU ROPA HUELA COMO RECIÉN SALIDA DE LA LAVADORA

  5c8b2441230000dd04243839

Meter toallitas aromatizadas entre la ropa no sólo le dará un olor fresco, sino que también puede servir para evitar arrugas. ¿No tienes toallitas aromatizadas? Los pañuelos perfumados también funcionan.

— "Me gusta llevar toallitas aromatizadas. Pueden usarse como ambientadores y también para quitar la electricidad estática". (muscledfuture)

— "Llevo la mayoría de los artículos de ropa envueltos en capas de papel blanco. El pañuelo de alguna manera protege de las arrugas y la ropa sale de la maleta mucho más suave, incluso después de un largo vuelo y al final de cada viaje. Uso pañuelos blancos, porque el papel coloreado puede desteñir". (mondail)

8. HAZ LA MALETA CON UNA PALETA DE COLORES SIMILAR PARA TENER MÁS COMBINACIONES

Tan importante es el "cómo" hacer la maleta como el "qué llevar". Asegúrate de que las prendas sean de la misma gama cromática o de colores fácilmente combinables, tanto para el día como para la noche. No hace falta que te lleves todo el armario: negro, blanco y nude son clásicos que combinan muy bien. Para ellas, un accesorio como un collar o pendientes puede ayudar a que un modelito casual pase a elegante en un instante.

— "Elige una gama de color sencilla para que más cosas combinen. Me gusta pensar en las actividades que voy a hacer cada día y elegir mis outfits en consecuencia. Entonces doblo cada uno, embalando la ropa interior en un paquete separado. Siempre incluyo un suéter extra, y una falda o vaqueros, etc que vayan bien con esa gama de colores de mi viaje". (Pam F)

— "Empareja todos tus accesorios para asegurarte de que van con cualquier cosa. Evita los estampados llamativos que no van con nada". (suzHartlepool)

9. HAZ LA MALETA DE FORMA INTELIGENTE Y AHÓRRATE SORPRESAS DESAGRADABLES

  5c8b2442360000c81a6c9347

Nadie quiere ser retenido en los controles de seguridad o en las aduanas. Si tienes algo que declarar, mételo en una bolsa que sea de fácil acceso dentro de tu equipaje de mano. Y si llevas algún artículo electrónico, como ordenadores o tablets, colócalos en tu bolsa de mano. Mantén tu pasaporte cerca cuando estés en el control para facilitar el proceso.

— "Pon tu pasaporte y documentos en un bolsillo con cremallera o en cualquier lugar lejos del resto de tus artículos para facilitar el acceso. Además, si eres como yo y tiendes a llevar comida o bebidas en tu bolsa, llevar tus documentos en un lugar aparte, te ahorrará un disgusto si hay fugas o manchas". (Laurathebackpacker)

— "Algunas compañías aéreas permiten llevar tanto equipaje de mano como un artículo personal adicional, como un maletín para el ordenador portátil. ¿Por qué no llevar un buen maletín para el portátil que te permita meter además otros aparatos electrónicos?" (vegas-guide)

  5c8b244220000045047040ba

Ve a nuestra portada  

  5c8b24422400004205a432d2

Facebook  

  5c8b244222000030001a63b4

Twitter

  5c8b24422000009d037040bc

Instagram

  5c8b2442250000e203ca2752

Pinterest