Garzón explica uno de sus 'zascas' más conocidos en Twitter
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Garzón explica uno de sus 'zascas' más conocidos en Twitter

GTRES

El coordinador federal de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, explicó este jueves en el programa No Te Metas En Política del diario Público, uno de sus momentos más famosos en Twitter, del que han pasado cuatro años pero que, según explica el propio Garzón, es un hito que le recuerdan de cuando en cuando.

El 8 de agosto de 2012, el líder de Izquierda Unida tuiteó este mensaje:

Según explicó Garzón el pasado jueves, al ver que mucha gente hablaba de los asaltos a los supermercados llevados a cabo por el SAT como "acción simbólica para decir que en este país se pasa hambre", escribió el tuit que vemos sobre estas líneas, que recoge el artículo 128.1 de la Constitución.

Claro que lo hizo a sabiendas de que mucha gente no se iba a percatar de ello. "Yo vi la oportunidad de troll, vi la piscina llena, la verdad", bromeó. "Como era el momento del debate, todo el mundo dio por hecho lo que yo quería que dieran por hecho. Entonces yo dejé un tiempo, pero tenía que haber dejado más tiempo", aseguró.

"Porque entró tanta gente", prosiguió Garzón, quien empezó a "detectar" los "perfiles públicos" que le respondían, entre ellos el del portavoz del Sindicato de Controladores Aéreos por aquel entonces, César Cabo, que contestó lo siguiente:

"Lo vi tan fácil que dije, no espero más, yo me lanzo ahí". Y así respondió Garzón:

"Y ya todo corrió solo", explicó el diputado de Unidos Podemos, quien asegura que "cada año" hay gente que le felicita por Whatsapp.

Por cierto, este es el artículo de la Constitución Española que citó Garzón:

Artículo 128

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Puedes ver el momento en el que explica todo en este vídeo a partir del minuto 10:00: