La distinción del Gobierno a 'El Juli' que enciende las redes

La distinción del Gobierno a 'El Juli' que enciende las redes

GTRES

El Consejo de Ministros aprobó ayer viernes la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2016, galardones que buscan distinguir a "personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico".

Entre los premiados están el diseñador de moda Lorenzo Caprile, los actores José Coronado y Ricardo Darín, la actriz y directora Magüi Mira, la cantante Gloria Estefan, el guitarrista flamenco 'Tomatito', el chef Pedro Subijana, y el bailarín Rafael Amargo.

También fue premiado el torero Julián López 'El Juli', de quien el Gobierno destaca su "innata precocidad" en el mundo del toreo y asegura que se ha convertido, gracias a "destacadas faenas en las plazas españolas y americanas más importantes", en "una d elas principales figuras de la tauromaquia".

Aspectos que no han convencido a muchos en las redes sociales, donde El Juli es 'trending topic' por las críticas que ha suscitado este galardón: