La policía turca busca a este hombre como autor del atentado de Estambul

La policía turca busca a este hombre como autor del atentado de Estambul

La policía turca está llevando a cabo un importante operativo en varios puntos de Estambul en busca del supuesto terrorista que atacó en Nochevieja el club Reina, donde murieron 39 personas.

"La policía sabe la identidad del atacante (aunque no la ha revelado a pesar de publicar su foto) y su familia está en custodia policial", indicó el diario Hürriyet.

  5c8b39d722000030001a953d

Los dos hijos del presunto autor del atentado terrorista de Estambul, en el que murieron 39 personas, también están detenidos. No se ha revelado su identidad, según informan medios turcos.

De momento, la principal acción policial ha sido el registro de una vivienda en el barrio estambulí de Zeytinburnu, donde un hombre saltó de una ventana a la calle, donde fue detenido.

Según informa el periódico Cumhuriyet en su versión electrónica, este hombre no es el supuesto terrorista, aunque los agentes proseguían con la búsqueda en ese mismo barrio.

El operativo policial incluye el uso de helicópteros, mientras que numerosas calles de Estambul fueron cerradas al tráfico.

EL EI REIVINDICA EL ATENTADO

Varios diarios electrónicos turcos han publicado fotos del supuesto terrorista, incluida una imagen como si fuera un 'selfie', de un hombre que parece ser el buscado.

La policía busca desde la madrugada del domingo al sospechoso que asaltó con un rifle automático el club nocturno 'Reina', donde asesinó a 39 personas y causo heridas a 69.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado el atentado contra la discoteca, una de las más exclusivas de Estambul.

La policía turca sospecha que el supuesto atacante es un hombre de Asia, bien de la región china de Sinkiang (de mayoría musulmana), de Uzbekistán o de Kirguizistán.