Sarah Palin pide perdón a Julian Assange: "La verdad no se conocería si no fuese por él"

Sarah Palin pide perdón a Julian Assange: "La verdad no se conocería si no fuese por él"

Former Alaska Governor Sarah Palin speaks during a Town Hall at the Racine Civic Centre Memorial Hall April 2, 2016. REUTERS/Kamil KrzaczynskiKamil Krzaczynski / Reuters

Sarah Palin, la que fuera líder del Tea Party, ve Fox News, la cadena conservadora de noticias estadounidense. Y, gracias a eso, ha reconsiderado su posición sobre Julian Assange. Ha reflexionado de tal modo que ha pedido perdón al fundador de Wikileaks al mismo tiempo que recomienda a sus seguidores que vean la entrevista que Assange ha concedido a la cadena.

"La conmoción mediática que ocultó lo que muchos de la izquierda han apoyado es impactante, y esta importante información que finalmente abrió los ojos de la gente sobre los candidatos y agentes demócratas no habría sido expuesta si no fuera por Julian Assange", ha escrito la política en su perfil de Facebook. Se refiere a la filtración, por parte de Wikileaks, de miles de emails del Partido Demócrata.

La líder del Tea Party recuerda que su relación con Assange no ha sido buena en el pasado, pues en 2008, cuando ella era la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Wikileaks filtró cientos de sus correos. Pero también se disculpa por eso: "Pido disculpas por condenar a Assange cuando publicó mis conocidos (y no problemáticos, relativamente aburridos) emails hace unos años". Por aquel entonces, Palin se refirió a Assange como un "antiamericano con sangre en sus manos".

En su sorprendente mensaje, Palin también recomienda ver el documental Snowden, sobre el agente de la CIA que filtró información clasificada de la Agencia de Seguridad Nacional.

  5c8ab37c2400006f054c49ee

Ve a nuestra portada

  5c8ab37d2300005400e70205

Síguenos en Facebook

  5c8ab37d250000e203c97b97

Síguenos en Twitter