Aguirre tilda de "solemne cursilada" la cabalgata de Reyes de Carmena

Aguirre tilda de "solemne cursilada" la cabalgata de Reyes de Carmena

EFE

Por si las moscas, Esperanza Aguirre ya se pone la venda antes de la herida y pide al Ayuntamiento de Madrid que la cabalgata de Reyes que este jueves por la tarde recorrerá el centro de la capital no sea "una cursilada".

En rueda de prensa, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha comentado las palabras de la alcaldesa, Manuela Carmena, sobre cómo será la cabalgata (una "alegoría de la curiosidad") y pide "que este año se centre en la tradición y se deje de cursiladas".

Aguirre ha tildado de "enorme cursilada" la presentación de la cabalgata de Madrid que ha hecho Carmena. "Es una tradición milenaria y se tiene que respetar", ha agregado.

"Que se deje de cursiladas y que procure que todos los madrileños y especialmente los niños puedan contemplar una tradición milenaria como es la cabalgata de los Reyes Magos", ha espetado Aguirre.

Una afirmación que muchos han rebatido en las redes sociales, donde han recordado a la expresidenta de la Comunidad de Madrid que la primera cabalgata de Reyes Magos en España fue en Alcoy (Alicante) en 1885.

La cabalgata recorre este jueves las principales vías del centro de la ciudad, pasando por los distritos de Centro, Retiro y Salamanca, comenzando a las 18:30 horas en la plaza de San Juan de la Cruz y terminando sobre las 20:45 en la plaza de Cibeles.