"Si eres buena niña, cerramos tu tema y te buscamos un trabajo"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

"Si eres buena niña, cerramos tu tema y te buscamos un trabajo"

PODEMOS

Podemos Baleares ha aceptado la dimisión del secretario jurídico de la Comisión de Garantías Democráticas Autonómica, Joan Canyelles, por haber utilizado "un lenguaje incorrecto y haber transmitido informaciones manifiestamente imprecisas".

Según han informado, Canyelles ha transmitido a la formación que su actuación en relación a la miembro del Consejo Ciudadano Autonómico, Carmen Azpelicueta, era "totalmente independiente" y que "es su responsabilidad".

La dimisión de Canyelles se produce después de las grabaciones publicadas por diversos medios en las que se le escucha pedir a Azpelicueta que se mantenga en "uno, dos o tres meses en stand by" sin acudir a las reuniones del Consejo Ciudadano.

Asimismo, también se le escucha decir que "si es buena niña", contará con su "apoyo" y le buscarán "un trabajo": "Si eres buena niña, cerramos tu tema y te buscamos un trabajo". Además, le asegura que eso no es "un chantaje" y le pide "solidaridad".

En el comunicado emitido por Podemos este jueves, explican que a Azpelicueta se le incoó un expediente por "haber intentado hacer fraude" en las elecciones primarias en las listas electorales del Consell de Mallorca y del Parlament.

"Después de la auditoría informática de Agora Voting", explican desde la formación morada, "se detectaron un total de 330 de votos irregulares procedentes de tres direcciones IP (ordenador)", tal como ya se informó en su momento, recuerdan.

Sobre esto, el Comité electoral de Podemos estatal comprobó que este votos pertenecían a gente que no sabía que había votado en las primarias.

Desde Podemos han vuelto a insistir en que su código ético "es esencial" y que se ponen "unos estandartes de ética que no tiene ninguna otra formación política".

  5c8ab3a920000045046f952e

Ve a nuestra portada

  5c8ab3a92400004205a3857f

Síguenos en Facebook

  5c8ab3a93b000072066c68ca

Síguenos en Twitter