Spotify ofrece un trabajo a Obama como "Presidente de las Listas de Reproducción"

Spotify ofrece un trabajo a Obama como "Presidente de las Listas de Reproducción"

EFE

Barack Obama se ha despedido la madrugada de este miércoles tras ocho años al frente de EEUU. Pero no tiene que preocuparse de qué va a hacer después. Ya tiene una oferta de trabajo.

Spotify, la plataforma de música y streaming más importante del mundo, ha lanzado este lunes una oferta de trabajo titulada "Presidente de las Listas de Reproducción". Entre los requerimientos está "al menos ocho años de experiencia de gobierno de una nación de buena reputación".

Además, añade que el candidato debe usar con soltura la plataforma (la cuenta de Twitter del Spotify de Obama cuenta con más de 17.000 seguidores) y tener experiencia "programando listas a nivel federal".

"Desde una lista ecléctica para el verano hasta otra para celebrar que acabas de encontrar tu certificado de nacimiento", reza la oferta, burlándose de la polémica sobre si Obama había nacido en territorio estadounidense.

Por si no fuera obvio a quién le está haciendo ojitos la multinacional para ocupar el puesto libre, basado en Nueva York, añade que el que se presente debe tener "habilidades para trabajar en equipo, buena ética profesional, una disposición amable y cercana y un premio Nobel".

La compañía con sede en Suecia ha señalado que, entre sus responsabilidades, estará proponer canciones para diferentes ocasiones, desde "jugar al basket con amigos" hasta calentar antes de un discurso "de una ley sobre Seguridad Social que lleva tu nombre".

"Debe llevarse bien con todo tipo de artistas y músicos. ¿Alguna vez te ha cantado Kendrick Lamar en tu cumpleaños? ¡Nos encantaría que nos lo contaras!", señala la ofera de trabajo de Spotify, que también ha aprovechado para lanzar piropos al expresidente: "Que quede claro, no buscamos más que a uno de los mejores oradores de la historia".

El CEO de Spotify, Daniel Ek, ha publicado irónicamente la oferta de trabajo en Twitter después de que Obama bromeara sobre un puesto libre en la empresa.

Natalia Brzezinski, esposa del antiguo embajador de EEUU en Suecia, ha revelado en Instagram que Obama admitió hace una semana en una fiesta en la Casa Blanca que su visita a Estocolmo en 2013 ha sido su "viaje favorito" como presidente.

"Aún sigo esperando un puesto en Spotify... Porque sé que a todos os encantaron mis listas de reproducción", asegura que le dijo Obama. Se refiere a las que hizo para las vacaciones de verano durante los últimos dos años sirviéndose de la plataforma, en las que reveló su gusto por el soul clásico y el jazz.

  5c8ab52f3b000072066c6b8a

Ve a nuestra portada

  5c8ab5312400006d054c4cdc

Facebook

  5c8ab531230000d504238ccf

Twitter

  5c8ab5312400000a05a3881a

Instagram

  5c8ab5312500000d04c97e6f

Pinterest