Michael Moore no se corta en su discurso contra Donald Trump (y no está solo)

Michael Moore no se corta en su discurso contra Donald Trump (y no está solo)

Donald Trump llega este viernes a la Casa Blanca en contra de lo que muchos esperaban hace meses. Y las protestas y la oposición a su toma de posesión empezaron la noche del jueves en una convocatoria liderada por celebridades como Michael Moore, Alec Baldwin o Robert De Niro.

Esta concentración se ha producido antes de la marcha de Washington y de la masiva manifestación que han convocado los distintos colectivos por la defensa de la mujer. La protesta ha tenido lugar frente al Hotel Internacional de Donald Trump en Nueva York. Han tenido la palabra Robert De Niro, el cineasta Michael Moore, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio y otros actores como Mark Ruffalo o Marisa Tomei.

Moore, que predijo que Trump ganaría las elecciones cuatro meses antes de que se celebrasen, lo tiene claro: "Es un momento muy peligroso para Estados Unidos".

"Primero las malas noticias", ha comenzado, "si pensamos que va a ser malo, va a ser peor. Esa es la verdad, amigos. Lo siento". "Las buenas noticias es que somos más que ellos. Qué triste es que este hombre represente no sólo a esta ciudad, sino al país entero", ha lamentado. "No estáis solos, somos la mayoría. No os rindáis. Yo no me rendiré".

"CIEN DÍAS DE RESISTENCIA"

"Este es el principio de nuestros cien días de resistencia. Miles de personas están viendo esto ahora mismo en directo en todo el mundo. Bienvenidos a Nueva York". De esta manera Moore ha llamado a "resistir" ante Trump durante tres meses, "todo el mundo debe hacer algo", ha dicho. "No tenéis que dejar el trabajo o la escuela, sólo hay algo muy pequeño que tenéis que hacer: cada día tenéis que contactar con un congresista o uno o dos senadores. Cada día. Tardas tres minutos. Levantarse, lavarse los dientes, hacer café, contactar con el Congreso. El número de teléfono es 202-225-3121".

Moore ha señalado que es "tiempo de acción y nosotros nos pondremos en la línea para ello", que no vale sólo acudir a protestas como esa. "Cuando vengan a Nueva York para llevarse a nuestros vecinos mexicanos, ¿quién está dispuesto a ponerse frente al puente de George Washington y decir: 'No, a menos que pases sobre mí?", ha preguntado mientras los presentes levantaban la mano. "¿Quién estará en el túnel de Lincoln o en el de Holland y dirá 'no, no. Esto son los Estados Unidos de América?", ha dicho llamando a la desobediencia "pacífica".

"¡TODOS SOMOS MUSULMANES!"

"Si él intenta poner un registro musulmán, donde los estadounidenses musulmanes tengan que inscribirse, seré el primero en inscribirse en ese registro musulmán, ¿quién se uniría a mí? ¡Firmemos todos!, ¡todos somos musulmanes!, ¡todos somos mexicanos!, ¡todos somos mujeres!, ¡todos somos americanos!, ¡y sí,todos somos gays y lesbianas y bisexuales y transgénero y queer! ". "Pero con mucho trabajo de nuestra parte conseguiremos detener a este hombre. No durará cuatro años", ha aseverado.

El cineasta ha concluido su discurso señalando que a Trump no le afectan las noticias sobre agresiones sexuales o sus insultos a los mexicanos, pero le afecta "la comedia". "Si te ríes de él, le ridiculizas o dices que no es popular". También se ha reído de la reacción de Trump ante las protestas que hubo frente a la Torre Trump el día de las elecciones. El presidente electo estuvo tuiteando sobre las manifestaciones y preguntándose por qué protestaban. "Ese es su talón de Aquiles", ha dicho Moore, "y no necesitamos a los cómicos para eso. Todos aquí tenéis sentido del humor".

QUERRÁS VER ESTO:

  5c8ab8072300005300e70a7b

Ve a nuestra portada

  5c8ab8072500000704c9841d

Síguenos en Facebook

  5c8ab8082300002f00e70a7d

Síguenos en Twitter