El extraño ruido que se escucha en este vídeo de Pablo Iglesias

El extraño ruido que se escucha en este vídeo de Pablo Iglesias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que llama a los ciudadanos a que se manifiesten contra las subidas de la luz este viernes a las 18.30 en la calle Alcalá 47 de Madrid. Lo que quizá no esperaba es que, mientras grababa esas imágenes, un helicóptero sobrevolase su cabeza hasta el punto de obligarle a alzar la voz para poder ser escuchado.

"La subida de la luz es una vergüenza que afecta a todo el mundo. No se puede consentir que el Gobierno no asuma su responsabilidad", comienza diciendo Iglesias con el fuerte ruido de fondo.

"Por eso mañana toca concentrarse. Hay un organismo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que se supone que tiene que regular y controlar los mercados que afectan a los consumidores", denuncia mientras llama a salir a la calle porque es "una vergüenza la subida de la luz, es una vergüenza que en este país los directivos de compañías eléctricas estén cobrando sueldos de escándalo y tengan planes de pensiones blindados mientras se vacía la hucha de las pensiones".

"Es una vergüenza que se esté estafando a los consumidores, que el Gobierno no haga nada y que esta comisión no intervenga", finaliza Iglesias.

RAJOY LLAMA A LA LLUVIA

El líder de Podemos publica este vídeo poco después de que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, descartarse adoptar medidas extraordinarias para bajar el precio de la luz, afirmando que se encuentra en niveles de 2015 y ha augurado que los precios bajarán algo porque "va a llover".

"Han anunciado que va a llover y eso, lógicamente, dará lugar a una bajada", ha dicho en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press en la que, no obstante, ha dejado claro que "la solución no es esa" y que no se trata de que el Gobierno vaya a "esperar" a que llueva o haga viento.

Con todo, ha dejado claro que no se plantea ni bajar los peajes, que están congelados, ni tampoco modificar el sistema de fijación de precios mayoristas.

  5c8aba2a250000e203c9885f

Ve a nuestra portada

  5c8aba2a360000a61b6bf49c

Facebook

  5c8aba2a3b000072066c7564

Twitter

  5c8aba2a360000c81a6bf49e

Instagram

  5c8aba2a240000f7054c5677

Pinterest