Donald Trump defiende que la tortura es útil

Donald Trump defiende que la tortura es útil

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que, en su opinión, las técnicas de interrogatorio consideradas tortura y utilizadas por EEUU en la lucha antiterrorista "funcionan".

Así ha respondido Trump durante una entrevista con ABC News, en la que ha dicho que Estados Unidos combatirá "fuego con fuego", en referencia a las atrocidades del Estado Islámico (EI), y ha concretado que apoya la técnica conocida como "ahogamiento simulado".

(Sigue leyendo después del tuit)

INDOCUMENTADOS

Preguntado por si los cerca de 750.000 "dreamers" beneficiarios del programa de alivio migratorio Acción Diferida (DACA) de Barack Obama tienen que estar inquietos sobre su futuro, ha asegurado que los jóvenes indocumentados que llegaron de niños al país y a los que se conoce como dreamers ("soñadores") "no deberían preocuparse mucho" por ser deportados.

"Tengo un gran corazón. Vamos a cuidar de todo el mundo", añadió el presidente, quien ha explicado que en las próximas cuatro semanas explicará su plan definitivo con respecto a los "soñadores", que ha recordado que están en el país "ilegalmente".

El presidente ha insistido en que los inmigrantes en situación irregular que hayan hecho "un buen trabajo" en Estados Unidos deben estar "mucho menos preocupados" que el resto por la amenaza de la deportación.

Trump había afirmado durante la campaña electoral que los "soñadores" serían deportados, igual que el resto de indocumentados que viven en Estados Unidos (unos 11 millones).

CAMBIO DE PARECER

Sin embargo, después de ganar las elecciones del 8 de noviembre expresó un mensaje más conciliador y dijo que la decisión que tome -que no concretó- hará que la gente esté "contenta y orgullosa".

"Los trajeron aquí muy jóvenes, han trabajado aquí, han estudiado aquí. Algunos han sido buenos estudiantes. Algunos tienen trabajos maravillosos. Y están en una tierra de nadie porque no saben lo que va a pasar", reconoció hace unas semanas Trump a la revista Time.

En esa misma entrevista con ABC, la primera desde que llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, Trump ha precisado que la construcción del muro que ha aprobado con la firma de una orden ejecutiva empezará en cuestión de meses.

El presidente también ha aegurado que, aunque el Gobierno federal adelantará el dinero necesario para iniciar la construcción, ese pago será "reembolsado por México", que se hará cargo del "cien por cien" del coste de la edificación.

  5c8ab9e22300007f0123963a

Ve a nuestra portada

  5c8ab9e2250000bd0581a11c

Facebook

  5c8ab9e420000045046fa0b8

Twitter

  5c8ab9e4240000f404a39190

Instagram

  5c8ab9e4250000e203c987d1

Pinterest