Metro de Madrid dona 5.000 billetes a la ong Mensajeros de la Paz

Metro de Madrid dona 5.000 billetes a la ong Mensajeros de la Paz

EFE

Metro de Madrid ha entregado este lunes a la ong Mensajeros de la Paz, del padre Ángel, 5.000 billetes de metro destinados a las personas carentes de recursos que acuden al banco de alimentos de la fundación.

La entrega de los billetes donados, por parte del consejero regional de Transportes, Pedro Rollán, se ha producido durante un breve acto en la iglesia de San Antón en el que el consejero y el padre Ángel han firmado la renovación del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y Mensajeros de la Paz.

"Agradecemos de verdad estos billetes de metro que son como oro puro para las personas y familias que los necesitan", ha dicho el sacerdote, quien ha destacado que son muchas las personas sin recursos que deben hacen muchos kilómetros para buscar alimentos o para hacer gestiones.

"SIN AGUA NI ALIMENTOS"

El presidente de la fundación ha destacado la solidaridad en España y "de manera especial" la de Madrid que "se está notando" entre los artistas, deportistas o gobernantes "que saben lo que es no tener agua, alimentos y artículos de primera necesidad".

A su vez, Rollán ha destacado que esta acción es importante en el marco de la responsabilidad social de Metro como empresa, para la cual es "motivo de satisfacción".

Al término del acto, el padre Ángel ha invitado a Rollán a firmar una cinta de San Valentín, "tal como lo hacen los novios o los matrimonios", por el convencimiento -ha dicho- de estar ambos "enamorados de muchos proyectos de ayuda a la gente".