Matthew McConaughey: "Trump es nuestro presidente, tenemos que aceptarlo"

Matthew McConaughey: "Trump es nuestro presidente, tenemos que aceptarlo"

GTRESONLINE

Matthew McConaughey es uno de los actores más respetados de Hollywood de los últimos años. Tras su paso por montones de comedias románticas, su interpretación en series como True Detective y películas como Dallas Buyers Club (algo que le valió un Oscar) le han puesto en el foco de los más alabados.

Sin embargo, no parece que sus últimas declaraciones vayan a sentar muy bien en una industria que se ha posicionado de forma directa contra el flamante presidente de Estados Unidos, el magnate Donald Trump. Si el discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro o prácticamente todas las intervenciones de los premios SAG generaron aplausos por sus críticas contra Trump, ahora las palabras de McConaughey es posible que levanten ampollas.

El actor apareció en The Andrew Marr Show, un programa de entrevistas de la cadena británica BBC. En él habló de su trabajo, de su nueva película Gold… y de Trump, cómo no. "Todo actor y artista estadounidense que pasa por Gran Bretaña habla mal sobre Trump. Todos le odiáis. ¿Es momento de que Hollywood y la élite cultural americana pare y le dé un respiro?", le preguntó Marr al actor. "Bueno, ahora no hay elección, es nuestro presidente. Hemos tenido la inauguración más dinámica y divisoria que jamás hayamos visto. Pero a la vez es un momento de aceptación, de darnos un apretón de manos y ser constructivos con él durante los próximos cuatro años. Incluso aquellos que están más en desacuerdo con sus principios, con lo que ha dicho y hecho".

"Vamos a ver qué hace en comparación con lo que había dicho. No importa cuánto hayamos estado en desacuerdo en el camino, es hora de pensar en lo constructivo que puede ser porque será nuestro presidente durante los próximos cuatro años, por lo menos. El presidente de los Estados Unidos", afirmó McConaughey. Puedes ver las declaraciones de McConaughey sobre Trump entre los minutos 2:54 y 4:00 del vídeo.

En un sector que se siente especialmente atacado por el presidente, y que se ha volcado contra él, las palabras del actor pueden sentar muy, muy mal. Algo similar ocurrió con Nicole Kidman, que aseguró que había que apoyar "a quienquiera que sea presidente", declaraciones que generaron una oleada de indignación y que la actriz tuvo que matizar.

  5c8abc712300000401239b98

Ve a nuestra portada  

  5c8abc71250000e203c98cec

Facebook  

  5c8abc713b000002076c7a1f

Twitter

  5c8abc712400000a05a3970d

Instagram

  5c8abc71360000c81a6bf976

Pinterest