Teresa Rodríguez critica el debate de "bronquitas de colegio" en el Congreso

Teresa Rodríguez critica el debate de "bronquitas de colegio" en el Congreso

EFE

La coordinadora andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, ha expresado su respeto a la decisión de la secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, de abandonar la dirección y ha criticado el debate "dimes y diretes sobre bronquitas de colegio" en el Congreso de los Diputados.

"Ese tipo de actitud tiene que parar de inmediato", ha sostenido la líder andaluza en referencia a la discusión entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, que captaron las cámaras en el Congreso.

Teresa Rodríguez ha señalado que los dirigentes de Podemos tienen que aprovechar la decisión de la secretaria de Análisis Político y Social "para reflexionar entre todos en la necesidad de madurar los debates" y ha advertido: "No podemos permitirnos el lujo de aparecer como una organización inmadura, porque no lo somos".

Tras mostrar su respeto y comprensión con la decisión de Bescansa, la coordinadora andaluza ha declarado a los periodistas que la mayoría de los inscritos tienen un largo recorrido como para que la representación de todo eso sea "batallita y una peleita de pasillo".

Convencida de que esto no es los que quieren los inscritos ni los votantes de Podemos, Rodríguez ha opinado que el apoyo recibido es para que el partido sea "alternativa a la triple alianza (por el PP, PSOE y Ciudadanos).

"ASAMBLEA CIUDADANA"

La dirigente de la formación morada ha lamentado que el sector de Pablo Iglesias "no asuma" en los documentos para la asamblea ciudadana de Vistalegre II las principales reivindicaciones de Podemos Andalucía.

Se trata de la federalización de la organización andaluza, que implica tener personalidad jurídica propia, el control de las finanzas y el censo, y autonomía para confeccionar desde cada provincia las listas electorales.

Por contra, ha destacado que los documentos de la corriente Anticapitalista, a la que pertenece, sí incluyen estas demandas que fueron aprobadas en la asamblea andaluza y ha precisado que los documentos del sector de Errejón recogen algunos de estos compromisos planteados desde Andalucía.

"Seguiremos trabajando para que todas las corrientes las acepten y sea una realidad que se ponga encima de la mesa. Además hay cuatro territorios más que han firmado una declaración solicitando que sea un debate en Vistalegre", ha explicado.

Podemos Andalucía está elaborando una resolución sobre este asunto para presentarla en Vistalegre II, aunque Rodríguez ha subrayado que si tras la asamblea estatal, Andalucía no consigue encontrar encaje en lo que se acuerde, "desarrollaremos y aplicaremos la decisión que hemos tomado en Asamblea autonómica".

"No tenemos más remedio, con mucho diálogo, pero sí o sí lo vamos a aplicar, y a partir de ahí se abrirá una negociación con el partido a nivel estatal para ver cómo se le da cabida a la decisión de nuestra asamblea andaluza", ha avisado.

  5c8abc74230000d504239b9e

Ve a nuestra portada

  5c8abc743b000070066c7a28

Facebook

  5c8abc742000009d036fa5f5

Twitter

  5c8abc74360000ba1a6bf97d

Instagram

  5c8abc743b000002076c7a2a

Pinterest