Iglesias abre la puerta a dejar el escaño si pierde en Vistalegre

Iglesias abre la puerta a dejar el escaño si pierde en Vistalegre

Si pierde, se va. Del todo. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha asegurado que si sus propuestas caen derrotadas en la Asamblea Ciudadana de Vistalegre, no sólo dejará la dirección del partido, sino que también podría abandonar el Congreso de los Diputados.

"Lo del escaño lo hablaría con los compañeros, pero puede que sí, porque yo creo que cuando uno deja el liderazgo de un partido, tiene que evitar hacer sombra a nadie", ha reconocido en declaraciones a El Programa de Ana Rosa en Telecinco. "Cuando uno termina, termina, no debe agarrarse a ningún sillón. Estamos todos de paso", ha añadido.

Aun así, Iglesias confía en ganar con un "resultado inequívoco" en Vistalegre 2. Y sobre si Errejón seguirá de portavoz si pierde la votación, ha insistido en que tendrán que hablarlo en el Consejo Ciudadano, ver la opinión de todos los "compañeros" y también "la disponibilidad de Íñigo". Él, personalmente, ha reiterado que querría tener cerca a gente que no piensa como él y que Errejón es "una persona muy valiosa".

Con todo, se ha mostrado convencido de que Vistalegre "va a terminar para bien" y que las heridas "cicatrizan bien" saldrán del proceso como una formación mucho más madura. "Como en la vida, lo que no te mata se hace más fuerte", ha resumido.

Iglesias cree que Podemos debe madurar como partido y dejar de ser "Pimpinela" porque, dice, ya no es el partido de un grupo de amigos profesores de la Complutense. "Esa época ha pasado" y ahora Podemos es "una fuerza que aspira a gobernar".