Las instalaciones de Río 2016, seis meses después de los Juegos

Las instalaciones de Río 2016, seis meses después de los Juegos

REUTERS

La nadadora española Mireia Belmonte ha recordado en su cuenta de Instagram que mañana sábado se cumplen seis meses de la medalla de oro que logró en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los 200 metros mariposa.

Seis meses desde que la campeona española se subiera al podio y besara la medalla olímpica que la coronaba como la mejor en esta disciplina:

6 meses hace ya... y parece que fue ayer!! 🏅🥇🏆 #sueñoshechosrealidad #swimming🏊🏻‍♀️

Una foto publicada por Mireia Belmonte (@missbelmont) el

Es el recuerdo amable de los Juegos Olímpicos que, medio año después, también deja imágenes como las que han captado fotógrafos de agencias como Reuters y Getty en las instalaciones que albergaron el mayor espectáculo deportivo que existe.

En ellas vemos la misma piscina donde Belmonte se hizo con el oro olímpico, ahora abandonada y sin apenas agua en la pileta. O la cubierta del pabellón de natación, con su exterior medio derruido. O el césped del estadio de Maracaná, donde se celebraron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos, plagado de 'calvas' y agujeros.

Se repite así la historia que ya vivieron los griegos con las instalaciones de Atenas 2004, que diez años después se encontraban irreconocibles.