Un periodista propina a Trump un zasca épico en rueda de prensa

Un periodista propina a Trump un zasca épico en rueda de prensa

5c8ac0c4230000040123a4cf

Donald Trump ha comparecido este jueves en rueda de prensa. Y ha sido aún más tensa de lo habitual. El presidente de Estados Unidos ha cargado, como es costumbre, contra los medios que no son de su cuerda y les ha acusado de odiarle y de transmitir mentiras a la población.

Pero uno de los periodistas presentes en la sala, quizás harto de las acusaciones del mandatario, ha utilizado su turno de palabra para propinarle a Trump un tremendo zasca, quizás uno de los más fuertes que haya recibido.

La artista Ava DuVernay se ha hecho eco del incidente, con un mensaje que ha recibido más de 10.000 retuits en apenas una hora.

Esta es la traducción completa:

Periodista: Usted ha dicho hoy que tuvo el mayor margen electoral desde Ronald Reagan. 304, 306 votos electorales. Pero el hecho es que Obama tuvo 365 en 2008.

Trump: Estaba hablando de los presidentes republicanos.

Periodista: Presidente Obama, 333, George H.W Bush logró 426. ¿Por qué deberían los americanos confiar...

Trump (corta al periodista): Estaba recibiendo esa información. Simplemente estaba diciendo que tuvimos un gran margen.

Periodista: Supongo que la cuestión es: ¿Por qué deberían los americanos confiar en usted cuando dice que están recibiendo informaciones falsas, si usted mismo está ofreciendo información que no es precisa?

Trump: Bueno, recibí esa información. Y he visto esa información a mi alrededor. Pero fue una victoria sustancial, ¿estás de acuerdo con eso?

Periodista: Usted es el Presidente.

QUERRÁS VER ESTO: