Depeche Mode, ¿banda oficial de la 'Derecha Alternativa' de EEUU?

Depeche Mode, ¿banda oficial de la 'Derecha Alternativa' de EEUU?

REUTERS

Durante la campaña electoral en EEUU fueron muchos los artistas musicales que se vieron obligados a protestar por la utilización de su música por parte del equipo de Donald Trump. Pero parece que ahora que está en el cargo, sus seguidores se encuentran con el mismo problema.

Ha sido la periodista Olivia Nuzzi del medio New York Magazine quien ha informado de que Richard Spencer, uno de los representantes más ultraderechistas del sector conservador estadounidense y más conocido por ser el rostro del movimiento 'Alt Right' -'Derecha Alternativa'-, declaró durante la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebra estos días a las afueras de Washington, que tanto él como sus seguidores tienen una banda oficial: Depeche Mode.

La banda respondió casi de inmediato y, a través de un comunicado, dejó clara su postura: "Depeche Mode no tiene lazos con Richard Spencer o el movimiento 'Alt-Right', al que no apoya".

Estas palabras van en la misma línea de la que suele ser la postura oficial de la banda: hace sólo un par de días hicieron un llamamiento antifascista a través de su video Where’s The Revolution?, y por si esto fuera poco, el año pasado Dave Gahan -vocalista líder del grupo- ofreció una entrevista en la que comparaba a Trump con Hitler, diciendo que su discurso era "similar" al del líder autoritario en 1935, y que lo que hacía era promover el miedo.

La polémica ha adquirido tales dimensiones que el propio Spencer ha salido al paso vía Twitter alegando, ahora, que "obviamente todo era broma":

Como era de esperar, las redes le han contestado tirando de ironía: haciendo un montaje con el puñetazo que le pegaron hace meses y de fondo la banda sonora que, como esperan, es de Depeche Mode:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gigi Hadid y Jay Pharoah se burlan de Donald y Melania Trump en los AMAS

The Rolling Stones y otros cantantes que exigen a Trump que no les toque las canciones