Carmena actúa para que el autobús de Hazte Oír deje de circular por Madrid

Carmena actúa para que el autobús de Hazte Oír deje de circular por Madrid

EFE

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena está actuando para que el autobús de Hazte Oír con lemas tránsfobos deje de circular por las calles de Madrid, al considerar que, además de ser una campaña "violenta y ofensiva", incumple las ordenanzas municipales de movilidad y de publicidad.

Así lo ha explicado a los periodistas la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, después de que el PSOE, su socio de investidura, le haya reclamado hoy actuar contra esta campaña publicitaria "contraria a la dignidad y los derechos de los menores transexuales" por considerarla publicidad ilícita.

Un autobús de la organización conservadora HazteOír.org recorre las calles de Madrid con lemas como 'Los niños tienen pene', 'Las niñas tienen vulva', 'Que no te engañen', 'Si naces hombre, eres hombre' o 'Si eres mujer, seguirás siéndolo'.

La portavoz municipal ha expresado su "profundo rechazo" a esa campaña y ha remarcado que el Ayuntamiento está estudiando si existe un "delito de incitación al odio en los mensajes de ese autobús".

Rita Maestre ha asegurado que el Ayuntamiento ya está poniendo "las medidas oportunas" para que ese autobús deje de circular y ha dicho que en ello trabajan tanto la Policía Municipal como los agentes de movilidad cuando los periodistas le han preguntado si será posible impedir la circulación de ese autobús durante el día de hoy o mañana.

A su juicio, ese autobús "indica a los niños lo que tienen que ser" cuando tanto la ley estatal como la de la Comunidad de Madrid amparan "el derecho de cada quien a elegir su identidad sexual".

El PSOE ha reclamado además a la Empresa Municipal de Transportes una campaña en los autobuses municipales que "compense y reconozca el derecho y la dignidad de los menores transexuales".

Según Arcopoli, esta campaña atenta contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos, contra la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, contra la Constitución Española y contra la Ley de protección integral contra la LGTBifobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual de la Comunidad de Madrid.

El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Madrid tuvo otro problema relacionado con la publicidad cuando el Gobierno de Colombia pidió la retirada de un cartel de la serie "Narcos" de Netflix, aunque en aquel caso consideró que no era competente para intervenir puesto que, a diferencia de lo que sucede ahora, en aquél caso no se incumplía la norma municipal.

  5c8ac4152300007f0123a9e2

Ve a nuestra portada

  5c8ac415250000520681b48c

Facebook

  5c8ac415230000dd0423a9e5

Twitter

  5c8ac4152400000a05a3a542

Instagram

  5c8ac415360000c81a6c075c

Pinterest