Un senador de Compromís pregunta al Gobierno cómo se prepara ante un apocalipsis zombi

Un senador de Compromís pregunta al Gobierno cómo se prepara ante un apocalipsis zombi

GETTY

"¿Qué protocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de una apocalipsis zombi?". Esta es la pregunta que ha dirigido al Ejecutivo el senador de Compromís Carles Mulet, famoso por la camiseta de Los Simpson que llevó en su primer debate.

El propio senador reconoce que se trata de una pregunta "absurda" pero el objetivo, según él, es protestar por la "poca calidad" de las respuestas del Ejecutivo a preguntas parlamentarias muy concretas.

El texto de la pregunta, que todavía tendrá que pasar por el filtro de la Mesa del Senado antes de que llegue al Gobierno, ha sido dado a conocer para comprobar si la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes "reflexiona sobre la inutilidad e inconcreción" de sus contestaciones por escrito.

Mulet se ha quejado de que la función de control parlamentario "se ve impedida por parte del Ejecutivo" al hacer llegar a los senadores contestaciones "que no aportan ningún tipo de información", pese a obedecer a demandas "concretas, claras e inequívocas" de información.

Así ha ocurrido, según ha explicado en un comunicado, cuando él mismo ha presentado centenares de preguntas sobre municipios que incumplen la Ley de Memoria Histórica; al final tienen"'una sola respuesta genérica" en la que el Gobierno se limita a remitir a la legislación ya conocida.

Mulet ha recordado las obligaciones establecidas respecto a las preguntas parlamentarias recogidas en la Constitución y el Reglamento del Senado, y ha hecho hincapié en que la Cámara alta prevé que el Ejecutivo conteste en un máximo de 30 días, plazo que "nunca" se cumple.

Cuando finalmente responden, muchas veces lo hacen por la "obligación formal" y en realidad "no aportan nada", en su opinión. Por ello ha decidido preguntar "si se trata de un problema de comprensión, atención o de interés en la temática".

  5c8ac42e2500000d04c99b39

Ve a nuestra portada

  5c8ac42e230000040123aa3e

Facebook

  5c8ac42e2300005300e7219b

Twitter

  5c8ac42e2400006d054c69d0

Instagram

  5c8ac42e240000f404a3a584

Pinterest