3 prácticas para limpiar y desintoxicar tu cuerpo después de las navidades

3 prácticas para limpiar y desintoxicar tu cuerpo después de las navidades

Es común durante las Navidades comer y beber en exceso, por eso hoy os queremos proponer una serie de posturas y prácticas yóguicas que os ayudarán a limpiar y desintoxicar vuestro cuerpo.

Es común durante las Navidades comer y beber en exceso, por eso hoy os queremos proponer una serie de posturas y prácticas yóguicas que os ayudarán a limpiar y desintoxicar vuestro cuerpo.

1- Practica posturas de flexión y torsión

Las posturas de flexión anterior junto con las torsiones producen un masaje en los órganos del abdomen encargados de la digestión, asimilación y eliminación. Practicar posturas como paschimottanasana, marichyasana o arda matsyendrasana... manteniéndolas durante varios minutos, mejoran el funcionamiento de dichos órganos y ayudan en el proceso de desintoxicación.

  5c8b67ed200000450470ae76

Paschimottanasana. Foto: Aomm.tv

  5c8b67ed240000f7054d6643

Marichyasana. Foto: Aomm.tv.

  5c8b67ed360000ba1a6d00d7

Arda matsyendrasana. Foto: Aomm.tv.

Sitúate en la esterilla con las rodillas y las manos en el suelo. Acerca la rodilla derecha a la frente, redondeando al mismo tiempo la espalda y metiendo la cabeza hacia dentro mientras exhalas. Después mira hacia delante, estira tu espalda y lleva el pie derecho lejos estirando la pierna, mientras inhalas. Continúa con este movimiento durante 1 minuto ó 2 y después repite con la pierna izquierda.

  5c8b67ed230000dd0424a764

Foto: Aomm.tv.

De pie con los pies separados al ancho de las caderas, inhalando crece hacia el cielo al mismo tiempo que levantas los brazos con las manos enfrentadas. Al exhalar, dobla un poco las rodillas y flexiona el tronco sobre las piernas, lleva las manos al suelo. Vuelve a inhalar y estírate hacia el cielo de nuevo. Al ritmo de la respiración continúa con este movimiento durante un par de minutos.

  5c8b67ee3b000070066d822c

Foto: Aomm.tv.

2- Utiliza tu propia respiración

Como sucede en todos los procesos del organismo, la respiración es crucial para el proceso de eliminación y desintoxicación, ya que asegura el nivel óptimo de oxígeno en sangre necesario para el buen funcionamiento de todos los órganos y glándulas. Por eso, las secuencias en las que se combinen posturas de flexión anterior y posterior ritmadas con la respiración, como las que te hemos propuesto en el punto anterior, ayudan a eliminar toxinas.

  5c8b67ee2000009d0370ae7c

Foto: Aomm.tv.

3. - Alivia tu aparato digestivo

Para aliviar el organismo en general y el aparato digestivo en particular, una buena opción es hacer un semiayuno a base de caldos vegetales, cargados de vitaminas y minerales, ligeros y de fácil digestión. Los zumos naturales de frutas y verduras de la estación también son recomendables por su alto contenido en vitaminas y fibra, pero no conviene abusar de ellos debido a su efecto enfriante. Las uvas negras son un excelente desintoxicante para el canal digestivo, el hígado, los riñones y la sangre. El ajo crudo, además de su efecto antibiótico purifica la sangre y limpia el cuerpo de residuos tóxicos. Tomar infusión de jengibre endulzada con miel después de las comidas, facilita la digestión.

  5c8b67ee2400006c05a4a2c8

Foto: Aomm.tv.