Repasemos, sin acritud

Repasemos, sin acritud

Sostener que gente como Micaela Navarro o Ximo Puig o Emiliano García Page o Mari Luz Rodriguez o Antonio Pradas son golpistas de derechas, es infame. A ver si impera el respeto. A las siglas. A la historia. Y a l@s compañer@s.

El Comité Federal del PSOE -junio 2016- decidió aplazar su Congreso Ordinario (pendiente desde febrero de 2016) hasta que hubiera un Gobierno en España.

Tras unos, de nuevo, malísimos resultados electorales en Euskadi y Galicia, y en vez de asumir responsabilidades por ello -o convocar al Partido a un análisis profundo y a la unidad-, el secretario general propone la celebración de un congreso exprés, saltándose por tanto la decisión del máximo órgano de decisión del PSOE.

Ese es el primer desafío que no fue ni siquiera compartido por el pleno de la dirección federal, ya que sólo se reunió la Comisión Permanente de la Ejecutiva. Ningún secretario general -de entre los llamados críticos- fue consultado para ese giro en la hoja de ruta pactada meses antes.

Al encontrar oposición muy amplia a su propuesta, el secretario general afirma -en la cadena SER- que no dimitiría TAMPOCO aunque perdiera la votación del Comité Federal convocado para este sábado 1 de octubre... Segundo desafío.

¿Qué salida les queda a los miembros de la Dirección que no comparten la actitud y decisiones del secretario general?

Dimitir.

Es lo más correcto. Conviene respetarlo y no ensuciar el nombre de compañeros y compañeras que dirigían el partido hasta ayer, en nombre de todos.

Sostener que gente como Micaela Navarro o Ximo Puig o Emiliano García Page o Mari Luz Rodriguez o Antonio Pradas son golpistas de derechas es infame. A ver si impera el respeto. A las siglas. A la historia. Y a l@s compañer@s.

Publicado inicialmente en el facebook de la autora

MOSTRAR BIOGRAFíA

Nació el 18 de septiembre de 1960, en Madrid. Tiene estudios en Derecho y Ciencias Políticas y está afiliada desde 1975 a las Juventudes Socialistas de España y desde 1978 al PSOE. En la actualidad, es diputada del PSOE en el Parlamento Europeo. Ha sido vicesecretaria general del PSOE entre febrero de 2012 y julio de 2014. También ha sido diputada en el Congreso desde marzo de 2008 hasta junio de 2014. Anteriormente, desde marzo de 2007 al 5 febrero de 2012, ha sido la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE. Diputada al Parlamento Europeo de 1999 a 2008, donde ejerció como portavoz socialista de la comisión de Derechos Humanos y miembro titular de las comisiones de Asuntos Exteriores y de Desarrollo y Cooperación. En 2000 formó parte de la Comisión Política del PSOE y de 2000 a 2004 fue miembro del Comité Federal del PSOE, volviendo a ocupar este cargo en 2007. Ha sido coordinadora nacional del Lobby Europeo de Mujeres (1992-1994), vocal del Movimiento Europeo (desde 2004) y fundadora y primera presidenta de la Asociación Mujeres Jóvenes (1984-1990). En 2008 fue nombrada presidenta de la Asociación Aquellos Jóvenes y desde 1999 es presidenta de la Fundación Mujeres.