A Pablo Iglesias se le queda esta cara al escuchar una frase de Margallo

A Pablo Iglesias se le queda esta cara al escuchar una frase de Margallo

El fundador de Podemos debate, como cada lunes, con Margallo y Calvo en la SER.

Pablo Iglesias en el plató de la Cadena SER.CADENA SER

Como cada lunes, Pablo Iglesias, José Manuel García-Margallo y Carmen Calvo han debatido en Hora 25, de la Cadena SER, ante la atenta mirada de Aimar Bretos.

Los tres dirigentes han conversado acerca de la reforma de las pensiones que ha puesto en marcha el ministro José Luis Escrivá. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha anunciado en la tarde del lunes el acuerdo entre Gobierno y sindicatos para subir la cotización de las pensiones y lo ha explicado también en Hora 25, antes del debate entre Calvo, Iglesias y Margallo.

Según ha contado Escrivá, el pacto, al que no se ha sumado la patronal, permitirá “garantizar la sostenibilidad del sistema” en los próximos años.

Sobre este tema ha opinado Carmen Calvo, que ha señalado que con esta reforma “le hemos dado hoy mucha tranquilidad a mucha gente” y ha cargado contra el PP por “negarse a mantener la revalorización al IPC” y por no estar negociando con el Gobierno un acuerdo “porque esto es jugar con las cosas del comer”.

También ha puesto el foco en que, a la hora de cobrar pensiones, las mujeres llegan en peores condiciones que los hombres porque aparcan parte de su vida laboral para dedicarse a cuestiones relacionadas con el hogar.

Después de la larga intervención de Calvo, el exministro de Exteriores durante el Gobierno de Mariano Rajoy ha dejado una curiosa frase a modo de ejemplo que ha provocado una llamativa reacción de Pablo Iglesias: “Sabes aquello de Iñaki que dice ‘he cogido a mi mujer en cama con otro. ¿Y tú quisiste? Negar’”.

Sobre el tema de las pensiones, Margallo ha afirmado que “mientras sigamos empeñados en que las pensiones se tienen que pagar fundamentalmente solo con las cotizaciones, el asunto no tiene solución” y ha definido la nueva propuesta del Gobierno como “un auténtico recorte de las pensiones”.