Atracan una joyería en el barrio Salamanca durante las elecciones

Atracan una joyería en el barrio Salamanca durante las elecciones

El trabajador de la empresa y un policía han resultado heridos

Foto del establecimiento en Google MapsGOOGLE MAPS

El trabajador de una joyería de 45 años ha resultado herido de un disparo este mediodía por un atracador, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Algunos medios como Antena 3 han concretado que durante el robo se tomaron rehenes.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 13.40 horas de este martes en la joyería L’Ermitage, situado en el número 25 de la calle Ayala. Aunque se desconocen las circunstancias del asalto, lo que está confirmado es que el ladrón ha disparado al empleado o dueño de la tienda, que ha resultado herido grave en el costado.

Ha sido trasladado con pronóstico al Hospital Gregorio Marañón por los sanitarios del Samur-Protección Civil en una ambulancia, tras ser atendido en el lugar, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. Su estado no es grave.

También un policía nacional ha sido golpeado por la vaina de una bala en la cara, aunque su estado es leve. Ha sido evacuado a la clínica Nuestra Señora de América de Madrid.

La Policía ya ha anunciado que ha detenido al presunto autor de tiroteo.

Otro atraco en otra joyería en Murcia

Curiosamente, casi al mismo tiempo se producía un suceso similar en Murcia, en una joyería del Centro Comercial Nueva Condomina. Sobre las 11:15 de la mañana de este martes, tres atracadores han entrado en las instalaciones del centro comercial conduciendo tres motos y han irrumpido armados en una joyería.

La Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo y ha conseguido detener a los cuatro presuntos delincuentes.

Algunos testigos han asegurado que tres personas jóvenes entraron en sendas motocicletas al interior del centro comercial. Los delincuentes se dirigieron a una joyería y amenazaron a la dependienta para que abriera las vitrinas.

Los mismos testigos han asegurado que llegaron a disparar dos veces con un arma, aunque las fuentes policiales no han podido confirmar este extremo.

El protocolo de seguridad del Centro Comercial hizo que todas las persianas de los comercios bajaran de inmediato con los clientes dentro de las tiendas. Una vez pasada esta situación, la instalación ha recuperado la normalidad. Fuentes policiales han confirmado que no se han producido daños personales.