Ayuso descarta un futuro en La Moncloa: "Nunca. Para mí Madrid ya es España"

Ayuso descarta un futuro en La Moncloa: "Nunca. Para mí Madrid ya es España"

La presidenta madrileña asegura que si el PP llega al Gobierno de España será de la mano de Casado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una foto de archivoAlberto Ortega / Europa Press via Getty Images

En plena tensión por el liderazgo del Partido Popular de Madrid, la presidenta de dicha comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha ido más allá y ha abordado una hipotética candidatura a unas elecciones generales. Lo ha hecho en una entrevista en el periódico italiano Corriere della Sera, en la que le han preguntado si se ve en La Moncloa.

Ayuso ha sido rotunda al responder que “nunca, para mí Madrid ya es España”. De esta forma, la mandataria madrileña vuelve a mostrar su apoyo a la actual directiva del PP, en un contexto en el que todavía no se ha despejado la duda de si Génova apoyaría al regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, si se presentase al congreso para tomar las riendas de los populares regionales.

Si el PP llega al Gobierno, el presidente será Pablo Casado
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Precisamente, las declaraciones de Ayuso coinciden con una escalada de la tensión en el PP a raíz de la entrevista de Esperanza Aguirre en El Mundo, en la que cierra filas con la mandataria y advierte de la existencia de “niñatos” y “chiquilicuatres” en Génova. Con todo, Díaz Ayuso se ha mantenido firme en su respaldo a Casado. ″Si el PP llega al Gobierno, el presidente será Pablo Casado”, ha indicado Ayuso al medio italiano.

Su augurio sobre la primera presidenta española

Además de descartar su futuro a las riendas del Gobierno de España, Díaz Ayuso ha ido más allá al explicar que “si se trata de una mujer, es probable que la primera [presidenta española] sea socialista”. La dirigente madrileña también ha precisado que está en contra de las cuotas de género.

De igual forma, la presidenta de la Comunidad de Madrid sí se ha mostrado confiada en obtener el respaldo mayoritario para dirigir al PP autonómico, una votación de la que ha explicado que cree debe celebrarse pronto para trabajar en los candidatos a los próximo comicios municipales. “Eso espero. Me dicen que ya tengo bastante que hacer. Pero soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez”, ha replicado en la entrevista con el Corriere della Sera.