Ayuso utiliza una sola palabra para definir a Podemos y forma un tremendo revuelo en Twitter

Ayuso utiliza una sola palabra para definir a Podemos y forma un tremendo revuelo en Twitter

Vuelve a polarizar a los usuarios.

Ayuso, durante un acto este jueves.Getty Images

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha provocado un tremendo alboroto en Twitter tras asegurar que Podemos es “el cáncer” tanto “en la política como en la convivencia”. “Y luego está Vox con sus cosas, que a veces puede gustar más, puede gustar menos”, ha añadido.

La dirigente del PP ha hablado así durante una entrevista con Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, de Telecinco, donde ha negado que Vox fuese un partido de ultraderecha. Pese a ello sí ha admitido que “en algunas cuestiones lo llevan todo a un extremo” y que algunas personas “también lo son”.

“Demos por hecho que Vox es ultraderecha, ¿Podemos sería extrema izquierda?”, ha repreguntado entonces Osborne. “Es que Podemos sí lo es”, ha zanjado Ayuso.

“Pide la expropiación, pide aniquilar al sector privado... en definitiva, buscan la destrucción del adversario, romper la convivencia, deslegitimar las instituciones, empobrecer, dividir, la cartilla de racionamiento que ya conocéis. Como siempre hemos visto en Cuba, en Venezuela, en Nicaragua”, ha afirmado Ayuso antes de concluir que “esto que vemos no es que sea extremo, es que es el cáncer”.

Esa definición de Podemos ha provocado reacciones como estas:

Además, Bertín le preguntó Ayuso qué siente cuando oye que le llaman facha. 

“Digo, algo estaré haciendo bien porque sabes que si no te llevas la etiqueta puesta estás en el lado incorrecto, porque ahí dentro entra hasta Serrat, que le han etiquetado de lo mismo”, respondió ella con un trozo de carne en la mano.

“Hay un enorme porcentaje de ignorantes que no tienen ni idea de lo que es, no tiene ni puñetera idea de lo que dicen. Dicen esa palabra como si fuera una cosa casi hasta graciosa: ‘Eres un facha’. Pero, so ignorante, ¿sabéis lo que es ser un fascista de verdad?”, replicó, enfadado, Osborne.