Baldoví le suelta una frase lapidaria a Almeida, coge su mascarilla y se va muerto de risa

Baldoví le suelta una frase lapidaria a Almeida, coge su mascarilla y se va muerto de risa

El alcalde de Madrid ha llamado así a Miquel Iceta.

La llegada de Miquel Iceta al Gobierno de España ha provocado numerosas críticas por parte de la oposición. El exlíder del PSC ha sido nombrado ministro de Política Territorial tras relevar a Carolina Darias, que sustituye a Salvador Illa al frente de Sanidad, que a su vez será el candidato de los socialistas a la Generalitat el próximo 14 de febrero.

Entre tantas reacciones a su nombramiento ha destacado una: la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El edil del PP en la capital ha llamado al dirigente catalán “Michael Iceta”. 

“Se llama Miquel, es de Barcelona no de Wisconsin. A lo mejor está usted confundiéndolo con el único Michael capaz de bailar igual de bien que Iceta, Michael Jackson”, ha dicho en El Intermedio el Gran Wyoming mientras analizaba las declaraciones de Almeida.

Estas palabras han llegado al Congreso en boca del diputado de Compromís, Joan Baldoví. Para terminar su intervención, el político valenciano se ha dirigido a la ministra Marías Jesús Montero para hablarle de las polémicas que ha tenido por su acento, del que ha dicho que le “encanta”.

“Su acento andaluz, la manera que tienen los vascos de pronunciar las erres cuando hablan castellano, la música que tienen los gallegos, los andaluces, los murcianos, los aragoneses o los asturianos”, ha comentado el político.

Baldoví ha querido finalizar dejándole un recado al alcalde de Madrid después de cómo ha llamado a Iceta: ”Soy un maestro que humildemente les dice que en valenciano o en catalán Miquel, he oído ‘Michael Iceta’ y yo digo ‘bueno, han fichado a uno de los Lakers’. Son palabras agudas. Un respeto también para las otras lenguas del estado. Por tanto es: Miquel, Artur, Albert y Joan”.

Una vez finiquitada su intervención, ha cogido sus papeles, su mascarilla y se ha ido de la tribuna muerto de risa.