Brad Pitt gana el Oscar, pero patina con el discurso

Brad Pitt gana el Oscar, pero patina con el discurso

El intérprete ha recogido su primera estatuilla como actor por 'Érase una vez en...Hollywood'.

Estaba cantado y llegó. Todas las apuestas lo situaban como ganador y Brad Pitt lo ha conseguido. El actor se ha hecho con el Oscar a Mejor actor de reparto —el primero como intérprete, ya que antes lo obtuvo como productor de 12 años de esclavitud— gracias a su último trabajo con Quentin Tarantino, Érase una vez en...Hollywood. Eso sí, ha decepcionado a muchos espectadores con uno de sus peores discursos de la temporada. Después de brillar en los Globos de Oro y los Bafta, en los Oscar ha estado muy comedido.  

Nada de actualizar su perfil de Tinder, de dejar sitio a Jack en la tabla o bromear con el público. Esta vez Brad Pitt se ha dejado llevar la emoción en lugar del humo y ha hecho un discurso muy plano con sólo una pulla política.

“Gracias a la Academia por este honor de todos los honores. Me han dicho que tengo 45 segundos, y eso es más de los 55 que no le dieron en el Senado a John Bolton esta semana”, dijo nada más empezar haciendo referencia a la ausencia del exasesor de seguridad de Donald Trump durante el impeachment.

Y ahí se quedó la gracia. El resto fue una serie de agradecimientos a Tarantino, con quien también trabajó en Malditos bastardos, y a todo el equipo de la cinta.

“Esto tiene que ver con Tarantino porque eres original, único porque la industria del cine sería peor sin ti. Ya lo dijo Cliff Booth [su personaje en la película], busca lo mejor de la gente, pero espera lo peor. Leo [DiCaprio], podemos ir a tomarnos unos cócteles unos días, con unas buenas vistas. Gracias a todo el equipo, a los especialistas, a los técnicos. ¿Por qué hacemos todo esto? Tenemos que hablar de los coordinadores de los especialistas, de todo su equipo, rendirles su homenaje”, continuó diciendo.

Pitt concluyó su speech agradeciendo a sus padres su mudanza a Los Ángeles y relacionando ésta con su papel en la cinta de Tarantino. “Les debo a mis padres, que me llevaron en un driving en el 78 hasta aquí, me mudé aquí y me he encontrado a gente maravillosa en el camino”, enfatizó antes de mandarle un cariñoso mensaje a sus hijos. “Me motivan con todo lo que hago. Os adoro”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es