Casado no se moja sobre Ayuso o Almeida… delante de ellos

Casado no se moja sobre Ayuso o Almeida… delante de ellos

"Tenemos a dos militantes que saben que van a tener mucho peso en esa decisión, peso en el que yo no voy a contar", sostiene de cara al congreso del PP de Madrid.

El líder del PP, Pablo Casado este martes en el desayuno informativo del Fórum Europa en Madrid.J.J. Guillén / EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha participado este martes en un desayuno informativo del Fórum Europa y, a preguntas de la prensa, ha eludido pronunciarse sobre el liderazgo de su formación en la Comunidad de Madrid. “Tendrán que decidir los militantes de Madrid. Tenemos a dos militantes que saben que van a tener mucho peso en esa decisión, peso en el que yo no voy a contar”, ha dicho, lanzando balones fuera.

En las instituciones madrileñas -Comunidad y Ayuntamiento de la capital- ahora mismo mandan dos de los rostros más conocidos de la formación, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, por lo que es imposible que no se hable de una pugna entre ambos por encabezar el partido en el plano regional.

Casado ha confirmado que los congresos para regiones con pluriprovinciales se harán en este segundo semestre del año y los de las uniprovinciales, en el primer semestre del año que viene; Madrid está en este último grupo y es entonces “cuando toca”.

Sostiene que “la dirección nacional no tiene que meterse en estos procesos”, pero cuando el moderador de la conferencia le ha dicho que es poco de creer que desde Génova no se vaya a intervenir en estos congresos, Casado ya replicado: “Créame”.

  Isabel Díaz Ayuso, flanqueada por Teodoro García Egea y José Luis Martínez-Almeida, durante el desayuno de Casado. J.J. Guillén / EFE

El líder conservador hablaba, además, justo ante las personas aludidas en la pregunta, ya que tanto Ayuso como Almeida lo escuchaban en una de las mesas de invitados, acompañados por el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Ambos han estado siguiendo muy atentos las palabras de su presidente, en silencio, y no se les ha visto hacer gesto alguno cuando la pregunta les tocó de lleno.