Casado responde a Sánchez: "¿Valentía es mentir a todos los españoles?"

Casado responde a Sánchez: "¿Valentía es mentir a todos los españoles?"

El PP valenciano tiene nuevo presidente, y Casado pide: “Que nadie os intente degradar a apéndice de los Països Catalans”.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el decimoquinto Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV).EFE/Kai Försterling

Pablo Casado no da tregua. Este sábado se ha celebrado el decimoquinto Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, en el que se ha elegido a Carlos Mazón como presidente regional del partido, y el líder nacional del PP ha aprovechado para cargar contra los indultos a los presos del ‘procés’ catalán.

Coincidiendo con que este mismo sábado se celebraba el comité federal del PSOE, que Casado ha descrito como “el silencio de los corderos”, el líder del PP se ha referido a las palabras de Pedro Sánchez en defensa de los indultos, y ha replicado: “¿Valentía es mentir a todos los españoles?”.

Casado ha criticado que los indultos, y quienes los han ordenado, “son muy cobardes”. “Por estar unos meses más en la Moncloa nos han engañado”, ha lanzado.

Estamos con la educación concertada y con las materias comunes que no adoctrinen a nuestros hijos
Pablo Casado

Al rato, Pablo Casado ha aclarado que él “ha venido a hablar de la Comunidad Valenciana”.

El líder del PP ha comenzado dando las gracias a una mujer, “una gran mujer” llamada Isabel (pero no Díaz Ayuso). Casado se refería a Isabel Bonig, la hasta ahora presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana que ahora será sucedida por Carlos Mazón. “Que nadie os intente degradar a apéndice de los Països Catalans”, ha dicho.

Casado también ha tenido palabras de agradecimiento para Toni Cantó, flamante director de la Oficina del Español en Madrid, y para el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, allí presente. No se ha acordado, sin embargo, de la ‘otra’ Isabel (Díaz Ayuso), que esta vez no ha acudido al Congreso del PP en Valencia.

En su discurso, Casado ha anunciado que, si llega a presidente, va a suprimir el impuesto de donaciones y de sucesiones, y ha reiterado su defensa de la educación concertada y de la lengua castellana. “Estamos con la educación concertada y con las materias comunes que no adoctrinen a nuestros hijos”, ha recalcado.