Una maestra triunfa con su propuesta para pasar la cena de Nochebuena en familia y sin riesgos

Una maestra triunfa con su propuesta para pasar la cena de Nochebuena en familia y sin riesgos

"Para que todos estemos contentos".

Two family members in surgical masks toast at the Christmas Thanksgiving table at home in the year of the Coronavirus. Happy family members wear surgical masks to comply with new health regulations.Basilico Studio Stock via Getty Images

Seis personas por hogar. Con mascarilla. Con las ventanas abiertas. Sin abrazos, ni besos, ni villancicos... Estas Navidades las reuniones familiares no serán lo mismo por la pandemia de coronavirus que nos golpea y que se encamina a una nueva ola, la tercera en un año.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido en que lo ideal sería que cada uno cenase con sus convivientes y que se limitasen al máximo los desplazamientos. Así lo reclama también la Organización Mundial de la Salud.

Ante el aumento preocupante de contagios, las comunidades autónomas apuran para aprobar nuevas restricciones de cara a estas fiestas, tratando de impedir un nuevo repunte de casos que los expertos ven ya inevitable.

Entretanto, las familias se buscan la vida para ver qué hacen en Nochebuena y Nochevieja.

Una maestra y escritora, cuyo usuario en Twitter es @de_infantil, ha compartido con sus seguidores lo que han planificado en su familia para estas reuniones.

Y su idea ha sido todo un éxito que se ha viralizado en apenas un día con miles de retuits y ‘me gusta’.

Según ha contado, como en su familia cocinan “todos” y cada año “cada uno lleva un plato”, han decidido que este año, en lugar de juntarse, “cada uno se queda en su casa”. “Pero para que haya un poco de cada uno”, han decidido cocinar un plato distinto cada miembro de la familia y repartirlo en tarteras que recogerá el primo de nuestra protagonista con una furgoneta.

Y todo está controlado, como explica: “Tienes que ponerte la mascarilla para cocinar. Y los tupper hay entregarlos sellados con papel trasparente, nos fiamos poco del transportista”.

“Y sabéis qué, lo mismo lo importante este año no es cenar juntos. Lo importante es CUIDARNOS juntos”, deja como mensaje final esta maestra que, por cierto, incluye la receta del plato que preparará: mousse de turrón con crocanti.