Críticas a 'Viva la vida' por lo que ha hecho con la cobertura de la boda de Belén Esteban

Críticas a 'Viva la vida' por lo que ha hecho con la cobertura de la boda de Belén Esteban

Aunque la estrategia ha funcionado.

Emma GarcíaTelecinco

Los espectadores están muy enfadados con Viva la vida (Telecinco) por lo que ha ocurrido este fin de semana con la cobertura de la boda de Belén Esteban y Miguel Marcos.

En el arranque de la edición de este sábado, Emma García encomendó en directo a Diego Arrabal la tarea de conseguir las fotos de Belén Esteban vestida de novia para enseñarlas a la audiencia del programa.

El paparazzi y colaborador aceptó el reto y puso rumbo a la finca con el objetivo de esquivar todas las medidas de seguridad impuestas para proteger la exclusiva que la princesa del pueblo había vendido a la revista ¡Hola!.

El programa aseguró que había hecho un inmenso despliegue de medios —entre ellos una grúa y dos avionetas para sobrevolar la zona— con tal de conseguir las fotos y prometió que si lo hacía, se enseñarían.

Y el paparazzi cumplió. Arrabal llegó este domingo al plató con una tarjeta que contenía alrededor de 3.000 fotos de la boda, incluida la de Esteban vestida de novia.

Sin embargo, quien todavía no ha cumplido con lo acordado ha sido el propio programa y la presentadora, que nada más comenzar la edición de este domingo ha mostrado sus reservas sobre publicar las imágenes porque no quería “reventarle la exclusiva” a su compañera.

Todo esto ha generado un gran cabreo importante en los espectadores que han asegurado en redes sociales que se sienten estafados y engañados (muchos incluso creen que Arrabal no consiguió ninguna imagen).

Por otra parte, el hecho de que Raúl Prieto, el director del programa, haya sido el padrino de boda de Esteban ha hecho pensar a la audiencia que todo ha sido una farsa desde el principio para mantener a la gente pegada al televisor. “Nunca ha habido intención de publicar las fotos”, se han quejado muchos.

Sin embargo, y a pesar de las críticas, la estrategia ha funcionado porque Viva la vida consiguió firmar su mejor dato histórico de audiencia en sábado (20,6%).