Dani Rovira triunfa con su respuesta a Cantó: le pone este mote y suma más de 45.000 'me gusta'

Dani Rovira triunfa con su respuesta a Cantó: le pone este mote y suma más de 45.000 'me gusta'

El malagueño ha contado su experiencia.

El actor Dani Rovira.GTRES

El actor y humorista malagueño Dani Rovira respondió este sábado a unas declaraciones que dio en enero del 2019 el nuevo director de la Oficina del Español, Toni Cantó.

En una entrevista en El Español, el por aquel entonces político de Ciudadanos aseguró que no podía trabajar de actor en Cataluña debido a que él hacía teatro en español.

“Es obvio que hay territorios donde por hacer teatro en español ya no puedes entrar, como en Cataluña. Yo hace años que no puedo trabajar allí por hacer teatro en español, y les pasa a muchísimas compañías y es un retroceso brutal. Si te significas políticamente en este país pagas un precio, y yo se que hay sitios donde no voy a poder ir y me parece una autentica vergüenza. Si los artistas son castigados por esto, se consigue una sociedad cada vez más limitada”, afirmó.

Sus declaraciones se han hecho ahora viral y varios actores y humoristas le han respondido.

Rovira, por ejemplo, le ha contestado diciéndole que ha hecho más de 300 actuaciones en Cataluña en castellano y con su acento andaluz. “La gente siempre me ha recibido encantada y con mucho cariño”, ha reconocido.

Además, el malagueño le ha puesto un mote a Cantó: “Así que, señor Georgie Dann, hágame el favor, por favor”. Dann sacó en 2001 uno de sus mayores éxitos, la canción de El chiringuito, que ha sido muy recurrido estos últimos días a raíz del nuevo trabajo del ex de Ciudadanos.

La cómica Ana Morgade también criticó con un tuit publicado en su perfil estas declaraciones de Cantó. “No, chato: yo he trabajado en teatro en Cataluña hablando en castellano tanto como he querido, haciendo obras shows de impro (improvisaciones) y standup”, escribió este sábado.

Entonces, es cuando fue muy crítica con el nuevo director de la Oficina del Español hasta el punto de recurrir a las mayúsculas para dejarlo todavía más claro: “No te contratan porque ERES MÁS MALO QUE LA DROGA”.